Deschamps ve ‘muy difícil’ que Mbappé acuda a los Juegos Olímpicos

0
27
En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones. (AP Foto/Martin Meissner)

(AP) — Didier Deschamps ve “muy difícil” la presencia de Kylian Mbappé con la selección de Francia que disputará este año el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, y que se escenificarán justo después del Campeonato Europeo.

Tras anunciar el jueves la convocatoria para los partidos de fogueo contra Alemania y Chile, el seleccionador nacional consideró que la cercanía de fechas entre la Euro y los Juegos Olímpicos es un factor que juega en contra del astro del Paris Saint-Germain y capitán de Les Bleus.

“Es muy difícil en un plano psicológico y físico poder enlazar dos competiciones de esa envergadura en el verano, sin tener vacaciones”, señaló Deschamps.

Se ha ventilado que Mbappé, quien planifica su salida del PSG al final de la temporada, quiere representar a Francia en sus Juegos Olímpicos. La Euro 2024 en Alemania culmina el 14 de julio y el torneo masculino de fútbol arrancará 10 días después, así que no habría mucho tiempo de descanso en caso que Francia llegue lejos en la Euro.

La novedad en la última convocatoria de Deschamps fue la presencia de Moussa Diaby, atacante de Aston Villa. Diaby no ha jugado con la selección desde el partido en Irlanda por las eliminatorias de la Euro 2024 en marzo del año pasado. Fue tomado en cuenta sobre Bradley Barcola, el extremo del PSG que ha dejado una buena impresión en su primera temporada con el club.

Los subcampeones del mundo recibirán a Alemania el 23 de marzo en Lyon y, tres días después, se las verán contra Chile en Marsella.

En la Euro 2024, Francia quedó en el Grupo D junto a Austria, Holanda y el ganador de un repechaje.