Despertó en la morgue

0
953

Lo encontraron sin vida en su casa, lo llevaron al hospital de Naivasha, en Kenia, donde lo declararon muerto, y al día siguiente despertó entre muertos, en una morgue de Nairobi.

Paul Mutora explicó que quería suicidarse y tomó una gran cantidad de insecticida para quitarse la vida.

El diario Star de Kenia dijo que el cuerpo del joven llegó al hospital sin signos vitales.

“Lo que pudo haber ocurrido es que el insecticida bajó los niveles de pulsaciones del corazón y no las detectamos, por eso lo declaramos muerto”, dijo el médico Joseph Mburu, jefe del Hospital Naivasha al periódico.

Después de declararse la muerte se realizó el procedimiento legal: se le informó a la familia y el cuerpo “sin vida” de Mutora fue trasladado a la morgue. Allí fue reconocido legalmente por el padre y otros familiares.

El diario Star relató que los empleados de la morgue comenzaron a escuchar ruidos y golpes en el cuarto frío que alberga a los cadáveres.

“Cuando ingresamos al lugar vimos que el cuerpo de Mutora se movía y que él respiraba. Comenzamos a gritar del pánico”, relató uno de los testigos.

De inmediato lo llevaron a la puerta del hospital, lo dejaron allí y huyeron.

Para la familia, fue una noticia increíble. “Nosotros habíamos estado en la mañana, lo habíamos visto. De repente nos dijeron que estaba vivo. Estamos conmocionados”, relató el padre.

“Lo primero que haré es pedirle disculpas a mi padre por hacerlo pasar por esto”, dijo el joven a los medios.

Las autoridades del país africano se encuentran investigando lo ocurrido. (Con informaciones de BBCMundo.)

Despertó en la morgue