Después del Cierre ¿Ojo por ojo?

El cierre del gobierno terminó, por suerte, y también la amenaza de no poder pagar las cuentas del país más poderoso del mundo. El “show político” costó 24 billones de dólares a la economía del país y más de 120,000 puestos de trabajo. Eso sin contar con los programas de salud y de investigación científica que quedaron interrumpidos.

Y hoy todo poco a poco parece volver a la normalidad, pero no se confundan, el público no va a olvidar tan fácilmente.

“El público quedó enojado y profundamente anti gobierno”, dicen los observadores políticos. Más del 80 por ciento de los encuestados vio con malos ojos el cierre o “shutdown”, según encuestas del Washington Post y ABC. En general, el 63 por ciento del público ve de manera desfavorable al partido Republicano y el 49 por ciento, a los demócratas, lo que muestra a un país profundamente dividido.

Pero la labor del Congreso, es la que peor ha quedado ante la opinión pública, donde sólo un 12 por ciento la ve con buenos ojos. En una encuesta de USA Today casi la mitad de la gente quisiera despedir a todos los miembros del Congreso ahora mismo.

En cuanto a Obama, la opinión pública está también dividida, con un nivel de aprobación del 49 por ciento contra un 48 por ciento de reprobación.

Dentro de un año (en noviembre 2014) habrá elecciones nacionales. Los 435 distritos votarán para elegir a sus líderes, y será entonces, quizás, cuando el público dirá la última palabra.

Después del Cierre ¿Ojo por ojo?

Similar Articles

Comments

Noticias recientes