Advertisement

Un grupo bipartidista de más de 70 exfiscales estadounidenses están pidiendo al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que revoque la política de la administración Trump de enjuiciar a todas las personas que cruzan la frontera ilegalmente, diciendo que es “peligroso, costoso e inconsistente” con los valores del Departamento de Justicia.

“Al igual que la mayoría de los estadounidenses, nos han horrorizado las imágenes e historias de niños arrancados de sus familias a lo largo de la frontera suroeste de nuestra nación. Y como la mayoría de los estadounidenses, nos horroriza que su política de tolerancia cero haya resultado en un trauma innecesario y sufrimiento de niños inocentes”, escribieron los fiscales en Medium en un post publicado el martes por la mañana.

Advertisemen

El subproducto más visible de la práctica de la administración Trump, conocido como “tolerancia cero”, ha resultado en miles de niños separados de sus padres cuando son detenidos en la frontera, porque los menores no acompañados solo pueden ser detenidos por un corto período de tiempo .

Los funcionarios de la administración Trump han dicho que no quieren separar a los niños de sus padres, pero también han defendido vigorosamente la política durante la última semana, ya que ha estado bajo un escrutinio creciente y una serie de republicanos de alto perfil han pedido el fin de la práctica.

“No queremos que los adultos traigan niños a este país de forma ilegal … poniendo en peligro a esos niños”, dijo Sessions el lunes. “Pueden ir a nuestros puertos de entrada si quieren solicitar asilo y no serán arrestados”.