Advertisement

El argentino Angel Di María volverá a jugar hoy en el estadio Santiago Bernabéu cuando París Saint Germain visite a Real Madrid, su ex equipo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa, cuyo liderazgo comparten con siete unidades. El partido comenzará a las 16.45 y será televisado por ESPN 2 y ESPN +.

Di María, que disputó 124 partidos en Liga de España con el Madrid entre 2010 y 2014, marcando 22 goles, pisó por última vez el Bernabéu el 17 de mayo de 2014 en un encuentro ante Espanyol, donde recibió la ovación de todo el estadio, resaltó Télam.

Advertisemen

Días después, el 24 de mayo, “Fideo” fue clave para la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa y fue nombrado el mejor jugador del partido, en el que los “Merengues” golearon por 4-1 a sus clásicos rivales, Atlético de Madrid.

Enojado con la dirigencia por lo que consideró una oferta de dinero muy baja para la ampliación de contrato, el rosarino pidió irse en busca de un mayor reconocimiento económico y su destino fue Manchester United, en lo que fue la venta más cara en la historia del club blanco (82,6 millones de dólares).

Tras fracasar en el fútbol inglés, Di María pasó al PSG, que pagó 69,3 millones de dólares por su ficha, y el sorteo de la edición 2015-16 de la Champions puso al Madrid en su camino.

La semana pasada madrileños y parisinos empataron sin goles en el Parque de los Príncipes, lo que dejó a los dos equipos con siete puntos, cuatro más que el Malmö sueco, en tanto que último se ubica Shakhtar Donetsk ucraniano con cero unidades.

Los tres argentinos que juegan en PSG y que fueron convocados por Gerardo Martino para la próxima doble fecha de eliminatorias correrán suerte disimil: Di María será titular, mientras que Ezequiel Lavezzi ocupará un lugar en el banco de suplentes y Javier Pastore quedó fuera de la convocatoria por una conjuntivitis.

El técnico del Madrid, Rafa Benítez, recuperará para este partido al colombiano James Rodríguez, al arquero costarricense Keylor Navas y al capitán Sergio Ramos.

Por el grupo C, Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, con las bajas de los argentinos Luciano Vietto (recuperándose de una operación de apendicitis) y Ángel Correa(va a ser padre por primera vez), buscará un buen resultado ante el Astana, en la capital de Kazajistán donde se pronostican 4 grados bajo cero para la hora del encuentro.

Benfica, donde se desempeñan Lisandro López y Nicolás Gaitán, que tiene 6 puntos y encabeza las posiciones con el “Aleti”, visitará al Galatasaray turco, que se ubica tercero con 4 unidades.

Sevilla, con el volante Éver Banega como titular pese a un fuerte golpe en un tobillo, recibirá a Manchester City, que solo contará con Nicolás Otamendi por las bajas de los lesionadosSergio Agüero y Pablo Zabaleta, en un duelo entre segundo y tercero del grupo D.

Asimismo, Juventus, con el tucumano Roberto Pereyra y Paulo Dybala, líder de la zona, visitará a Borussia Mönchengladbach, último en las posiciones.

Por último, en la zona B, habrá duelo de escoltas, ya que Manchester United, con Marcos Rojo titular y Sergio Romero como suplente, enfrentará a CSKA Moscú, mientras que el puntero de las posiciones, Wolfsburgo, visitará al colista PSV Eindhoven.

Di María vuelve al Bernabéu