Distrito Escolar celebra Mes de Herencia Hispana

0
69

El Mes de la Herencia Hispana se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante todo el mes, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach honra la diversidad y las contribuciones únicas de la cultura hispana y latina. Además, una proclamación del Mes de la Herencia Hispana estará en la agenda de la reunión de la Junta Escolar del 22 de septiembre.

Este Mes de la Herencia Hispana, honrando y celebrando las contribuciones de nuestra comunidad, es más importante que nunca”, dijo Alexandria Ayala, miembro de la Junta Escolar del Distrito 2. “Los hispanoamericanos / latinos tienen un historial de servicio a nuestra nación y, durante esta pandemia, nuestra comunidad ha estado en primera línea. Sean del Caribe, América Central, América del Sur o España, permítanos celebrar y regocijarnos en nuestra cultura compartida, nuestra rica diversidad y nuestro impresionante impacto colectivo. ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!”

Durante el mes, el Distrito reconocerá la cultura y las tradiciones de los estudiantes, maestros, personal y miembros de la comunidad que tienen sus raíces en España y otros países de habla hispana en América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.

El Mes de la Herencia Hispana fue promulgado en 1988 por el entonces presidente Ronald Reagan. Se eligió el 15 de septiembre como punto de partida porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) que declararon su independencia en 1821.

La representación e inclusión de la historia y la cultura hispana / latina dentro de nuestro plan de estudios y la instrucción ayuda a transformar nuestras aulas en entornos de aprendizaje culturalmente receptivos”, dijo Patricia Trejo, Planificadora Administrativa del Programa de Estudios Hispanos/Latinos en el departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Distrito.

Es a través de la conciencia, la conexión y la inclusión que podemos ayudar a enriquecer la experiencia educativa de todos nuestros estudiantes. Celebremos juntos y afirmemos la cultura, las costumbres, el idioma, las tradiciones y las contribuciones importantes que los hispanos/latinos han hecho para enriquecer la diversidad de nuestra comunidad”, dijo.

Los hispanos son el grupo étnico de más rápido crecimiento en el condado de Palm Beach y el Distrito Escolar es el hogar de casi 65,000 estudiantes hispanos, que representan a 21 países de habla hispana. Esto ha llevado a un aumento en las ofertas del Programa Bilingüe en español que ahora están disponibles en 27 escuelas en todo el Distrito (21 escuelas primarias, cuatro intermedias y dos escuelas secundarias). Cinco de las escuelas también están certificadas como Academias Internacionales de Español.

En todo el condado se llevarán a cabo varios eventos y actividades para destacar las contribuciones de los hispanos a la nación y la comunidad local:

El Sistema de Bibliotecas del Condado de Palm Beach albergará una serie de eventos virtuales.

• Celebración anual de los Premios a la Herencia Hispana de la FHACC – 29 de septiembre a las 6:00 p.m. – 7:30 pm. en el hotel Hilton Palm Beach Airport. Cada año, la Cámara de Comercio Hispanoamericana del condado de Palm Beach en la Florida reconoce a un grupo de homenajeados en las ramas comerciales, de la enseñanza y académica.

• Social del Mes de la Herencia Hispana – Organizado por la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de la Florida (FL-ALAS). 23 de septiembre, 5:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en el hotel Hilton Palm Beach Airport.

• Premios Raíces 2021 – Organizado por Saludan Vida y Mega TV. 29 de octubre, 9:00p.m. en el hotel Hilton Palm Beach Airport.

• La Oficina de Diversidad en Prácticas Comerciales también organizará una celebración virtual del Mes de la Herencia Hispana el viernes 22 de octubre para la comunidad empresarial hispana. El evento contará con la creación de redes, un taller y un panel de discusión.

Muchas escuelas celebrarán el Mes de la Herencia Hispana con su propio calendario de eventos. Comuníquese directamente con una escuela para obtener información sobre los eventos planificados.