Advertisement

Los Medias Rojas de Boston fueron un equipo excelente en 2017, con marca de 93-69 y ganando la División Este de la Liga Americana antes de perder ante los Astros de Houston en la Serie de División.

Los Medias Rojas hicieron una transacción importante en la temporada baja, firmando a J.D. Martínez como agente libre. Como saben, Martínez ha aterrorizado a los lanzadores toda la temporada, bateando .333/.400/.665 mientras lideraba las mayores en jonrones (37), impulsadas (104), extrabases (71) y total de bases (292). Es segundo después de su compañero de equipo Mookie Betts con un promedio de bateo de .333, 17 puntos detrás de Betts, por lo que una Triple Corona sigue siendo una posibilidad.

Advertisemen

Como también saben, los Medias Rojas han aterrorizado a toda la Liga Americana durante toda la temporada. Llevan cinco victorias en fila después de vencer 2-1 a los Filis en el jonrón de Brock Holt en la octava entrada el martes por la noche, tienen marca de 18-5 desde el Juego de Estrellas y están a un ritmo de terminar con 115-47 – – lo que significa que han puesto el récord de 116 victorias de los Marineros de 2001 y de los Cachorros de 1906 en jaque.

Es notable que un equipo que ya era excelente demuestre este tipo de mejora, así que aquí está la pregunta complementaria:¿Cuánto crédito merece Martínez por convertir a los Medias Rojas en uno de los mejores en una sola temporada en la historia de las Grandes Ligas?