Advertisement

FREEPORT, Bahamas (AP) — Las noticias más recientes sobre el huracán Dorian (todas las horas son locales):

___

Advertisemen

8:05

El huracán Dorian comenzó a avanzar hacia el noroeste el martes por la mañana después de haberse quedado estacionado sobre las Bahamas, donde sus vientos implacables causaron daños catastróficos e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Dorian permanecen cerca de los 195 kilómetros por hora (120 mph), lo que equivale a un huracán de Categoría 3.

El meteoro se movía a una velocidad de apenas 2 km/h (1 mph) y que espera que aumente ligeramente más tarde.

El ojo del huracán estaba a unos 70 kilómetros (40 millas) al noreste de Freeport, en las Bahamas.

___

6:55

Atlanta está recibiendo a los evacuados del huracán Dorian con los brazos abiertos, espacios para acampar y béisbol, el pasatiempo favorito de Estados Unidos.

Los medios de comunicación informaron que el circuito de automovilismo deportivo Atlanta Motor Speedway y el equipo de los Bravos de Atlanta están ofreciendo servicios gratuitos en sus instalaciones a los residentes de las áreas de evacuación obligatoria en toda Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El Atlanta Motor Speedway puede recibir a miles de campistas y ofrece espacios libres para que las casas rodantes se puedan secar. También ofrecen espacios limitados con agua, electricidad y alcantarillado por 20 dólares la noche.

El equipo de béisbol de las Grandes Ligas está repartiendo entradas gratuitas para los partidos del martes y jueves contra los Azulejos de Toronto y los Nacionales de Washington. Los evacuados deben mostrar una identificación válida en los mostradores de boletos hasta agotar existencias.

Muchos sitios de hospedaje enlistados en Airbnb en Alabama, Florida, Georgia y las Carolinas también están ayudando, ofreciendo vivienda gratuita a los evacuados.

___

23:50

El huracán Dorian ha causado que más de 1.300 vuelos sean cancelados dentro de Estados Unidos, así como hacia y desde el país.

El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware precisó que la inusualmente alta cantidad de cancelaciones del lunes se debió principalmente a la tormenta. Se esperan al menos otras 1.000 cancelaciones el martes, de las cuales al menos la mitad se deben al cierre del Aeropuerto Internacional de Orlando, que comenzó a las 2 a.m. El sitio dijo que sería de esperarse un total de 50 a 100 vuelos cancelados al día.