Dos mujeres son acusadas de fraude, robo y lavado de dinero a una empresa local

Palm Beach, FL.- Una mujer que trabajaba como contadora y secretaria para una empresa de pavimentos es acusada de fraude y robo a la empresa.

La oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó a, Cindy Anne Rando, 47, de Kennesaw, Ga., Por cargos de lavado de dinero, plan organizado de fraude por $50,000 o más y género información falsa de otros empleados para delinquir.

Rando, utilizó en varias ocasiones la tarjeta de crédito de la empresa para sus gastos personales, también ingresó a una familiar dentro de la nómina, para obtener un sueldo fijo.

El reporte policial evidencia que Rando realizó varias transacciones ilícitas por un monto de $97,000, entre los años 2015 a 2019.

Según el informe del arresto, la investigación comenzó cuando un copropietario notó una serie de cargos de Walmart en la tarjeta de crédito de la empresa.

Al copropietario le pareció extraño porque el propietario de la tarjeta generalmente no compraba en Walmart con la tarjeta de presentación.

Los investigadores creen que Rando realizó más de 105 transacciones fraudulentas en empresas como Walmart, Nike, Macy ‘s, Publix, Amazon, Skinnyfit.com, Mattress Firm y otras.

Rando se retiró de la empresa, Sunshine Services en 2019, para someterse a un procedimiento médico, según el informe.

Pero la investigación no terminó allí.

Las autoridades dijeron que Rando estaba involucrada en un esquema de “empleado fantasma”.

Los agentes creen que pagó casi $16,000 en cheques de nómina de Sunshine Services a una mujer que nunca trabajó allí.

La mujer, Alexandria Gallina (también conocida como Alexandria Stewart) de 29 años, fue arrestada por cargos de lavado de dinero y fraude.

Ella es la sobrina de Rando, según su informe de arresto.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes