Douglas: Tener a Rodgers es ‘histórico’ para la franquicia

0
108
ARCHIVO - El quarterback Aaron Rodgers de los Packers de Green Bay lanza un pase ante los Jets de Nueva York, el 23 de diciembre de 2028, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Seth Wenig)

(AP) — El gerente general Joe Douglas arrancó la conferencia de prensa previo al draft de los Jets de Nueva York, haciendo que un joven fanático respondiera a las primeras preguntas realizadas por los reporteros. Kyle Stickles, uno de los beneficiarios de la fundación “Make A Wish” de Ghent, Nueva York, estaba sentado en medio de Douglas, y el asistente del gerente general, Rex Hogan, cuando le preguntaron sobre a quién debería seleccionar su equipo favorito en la 15ta posición del draft.

“Creo que definitivamente que no necesitamos a un quarterback”, respondió un sonriente Stickles sonriendo.

El niño estaba en lo correcto.

Los Jets llegaron a un acuerdo el lunes para adquirir a Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay, un traspaso que transformaría a la franquicia al incorporar al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, a un equipo que tiene la sequía más larga sin clasificarse a la postemporada, de 12 años. Todo se dio seis semanas después de que el Rodgers, de 39 años anunciara durante su aparición en “The Pat McAfee Show” en Youtube y Sirius XM, el 15 de marzo, que su intención era continuar su carrera como jugador – y con los Jets. Douglas catalogó como un “honor” tener a un jugador del calibre de Rodgers jugando para la franquicia, lo cual avala el proyecto del entrenador en jefe, Robert Saleh, durante sus más de dos temporadas en el equipo.

Las negociaciones entre Douglas, y el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, tomaron varias semanas antes de que las partes llegaran a un acuerdo.

“Obviamente la realización tomó mucho tiempo”, mencionó Douglas. “Todavía faltan algunos flecos por cerrar, pero hemos mantenido muchas conversaciones con Brian”. “No puedo agradecerle lo mucho por el diálogo abierto que hemos tenido, y finalmente por hacer posible que consiguiéramos lo que considero como un acuerdo histórico para esta franquicia”, remarcó. De acuerdo a una persona con conocimiento de este acuerdo, y que habló con The Associated Press en condición de anonimato porque los equipos todavía no han anunciado oficialmente el acuerdo, los Jets recibirán a Rodgers, además de la 15ta selección y otra de quinta ronda por parte de los Packers. A cambio, Green Bay recibirá la 13ra selección, una de segunda ronda, una de sexta ronda, y una de la segunda ronda de 2024, el cual podría convertirse en uno de primera ronda en caso tal de que Rodgers dispute el 65% de los partidos de esta temporada con los Jets. Algunos fanáticos en redes sociales señalaron que es un precio muy elevado por Rodgers, quien no ha dicho si está comprometido a continuar jugando luego de esta temporada. Pero Douglas no se mostró preocupado al respecto. “Nos sentimos cómodos en la forma que se ha hecho este acuerdo”, dijo Douglas.