Draco Rosa

Su álbum es muy emocional

Este es un disco de colección por todos los artistas involucrados, fue parte de su sanación y en donde incluyo importantes composiciones de su autoría, algunas canciones compuestas durante su enfermedad como: “El tiempo va’ grabada junto a Ruben Blades.

En marzo 2013, el galardonado cantante y autor Draco regresó después de vencer el cáncer, con el mejor álbum de su vida…y su título, lo dice todo.

Cuándo terminaste tu disco, ¿qué pensaste?

“Una gran felicidad. Es que este disco fue un misterio, una conexión entre mi vida y mi música, aquí es donde aparece algo mío, donde se ve mi personalidad. Ahora que escucho el disco y el haber podido contar con amigos tan entregados y tan pendientes de mi sanación, solo puedo decirte que valió la pena. Es un álbum muy emocional para mí”.

¿Cómo te sientes ahora?

“Yo me siento muy bien, muy contento, antes era una persona y ahora soy otra, quiero viajar por el mundo y celebrar la vida porque hay que celebrarla, es parte de un renacimiento. Después de encontrarme muy mal de salud y en medio de un tratamiento para aliviar mi cáncer, el que todo haya salido muy bien es porque soy un afortunado. Contar con tantas personas que me apoyaron en los momentos más difíciles, mi familia, los amigos y esos fans a través de las redes sociales, todos fueron mis motores. Lo más importante fue que nunca perdí la fe, nunca, porque al final del día Dios es el que manda”.

¿Cuál sería el mensaje que les enviarías a tus amigos?

“El mensaje que les envió es un mensaje de vida. Qué bonito es poder celebrar este momento tan especial a la música latina, que para mí lo es todo. Solo les puedo decir que habían momentos que no existían en mi vida y ahora me siento contento de tenerlos como por ejemplo el despertarme cada mañana, ver programas de televisión, antes no lo hacía pero al final es disfrutar esos ratitos que la vida de nuevo te da la oportunidad de vivir”.

ross-DRACO-ROSA-Y-ANGELA-ALVARADODraco Rosa –Ángela Alvarado, en los Latin Grammy

La pareja quien lleva 25 años juntos, tienen dos hijos y se conocieron en Los Ángeles.

“Ella estaba con su hermana Magali ensayando para la película Salsa, la vi y el flechazo fue instantáneo, creo que lo más importante, hablábamos de los mismos intereses, el arte y la música”.

El cantautor Draco Rosa se encuentra de plácemes por sus tres nominaciones en los Grammy Latino llevándose el premio del álbum del año con su disco ‘Vida’

“Quiero agradecer a los artistas y amigos que respondieron en un momento difícil. La música es grande. Los amo”, dijo el artista.

Foto # 2

Quien además disfruta del lanzamiento del CD+DVD Esto Es + Vida, Edición Especial. El CD contiene todos los temas de la versión original de Vida, mientras el DVD se destaca por presentaciones íntimas de sus canciones como “Blanca Mujer,” “Esto Es Vida,” “Penélope” y “Reza Por Mí,” grabadas en su estudio Phantom Vox de Los Ángeles.

El DVD también incluye dos videos musicales: “Esto Es Vida,” con Juan Luís Guerra que se destaca por sus hermosos paisajes en la República Dominicana, y “Más y Más (Versión Oculta),” donde Draco canta con su banda en un video realizado en Phantom Vox.

Además, el DVD incluye una canción inédita, “Quiero Vivir,” dedicada a México e inspirado por la obra del poeta mexicano Jaime Sabines.

ross-Vida-Draco--album

Draco Rosa

Similar Articles

Comments

Noticias recientes