Drury y Padres remontan y empatan serie ante Filis

0
88
Josh Hader, de los Padres de San Diego, festeja tras cumplir con su relevo en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia, el miércoles 19 de octubre de 2022 (AP Foto/Gregory Bull)

(AP) — San Diego, un equipo que en buena medida se reconstruyó en la fecha límite para pactar canjes, está encontrando su identidad en el momento más oportuno.

En riesgo de quedar abajo por 2-0 ante Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Padres produjeron otro gran racimo frente a sus encendidos seguidores, para equilibrar la pulseada entre dos comodines.

Brandon Drury bateó un sencillo que produjo dos carreras, incluida la que significó la ventaja, y San Diego anotó cinco veces en el quinto inning para doblegar el miércoles 8-1 a los Filis, con lo cual empataron la serie a un triunfo por bando.

En el segundo encuentro de esta serie, San Diego se levantó de la lona frente a Aaron Nola.

“Ahora vamos a su casa, que va a estar probablemente tan animada como la nuestra. Si llegábamos allá en desventaja por 2-0 iba a ser un recorrido cuesta arriba”, reconoció el manager veterano Bob Melvin, quien ha aportado serenidad en su primer año con los Padres.

El ataque decisivo comenzó cuando Austin Nola bateó un sencillo productor ante su hermano menor. Ello despertó a buena parte de los 44.607 aficionados en el Petco Park, quienes comenzaron a agitar toallas.

Tres innings antes, los Filis habían tomado una ventaja de 4-0 con un racimo que incluyó batazos cortos, un doblete ayudado por el brillo del sol y algunas desatenciones defensivas de los Padres en una tarde despegada con una temperatura de 33 grados Celsuis (92 Fahrenheit).

Pero tal como lo habían hecho el sábado por la noche para eliminar a los Dodgers de Los Ángeles, los Padres respondieron con la parte baja de su orden al bate.

“Necesitamos continuar generando esa confianza”, consideró Austin Nola, el noveno bate. “Es algo de lo que hemos hablado todo el año. Esta identidad consiste en no darse nunca por vencidos. Hay que presionar al otro equipo en cada inning para anotar. Y eso es lo que nos está dando resultados”

Drury y Josh Bell conectaron jonrones consecutivos por San Diego y el dominicano Manny Machado añadió luego otro cuadrangular.

La serie se muda ahora a Filadelfia, donde se realizarán tres juegos, comenzando con el tercero, previsto para el viernes por la noche. Los Filis, que tratan de llegar a su primera Serie Mundial desde 2009, superaron a Atlanta por 17-4 de manera combinada en dos juegos de la serie divisional el fin de semana, para eliminar al monarca del último Clásico de Otoño.

“Vamos a Filadelfia para disputar tres grandes juegos”, dijo Drury. “Tenemos que pelear. Ya lo hemos hecho y será algo grande”.

Blake Snell se llevó el triunfo y Josh Hader aportó el salvamento tras ponchar a sus tres adversarios en la novena entrada para desatar el júbilo de la multitud. Aaron Nola, quien está en los playoffs por primera vez en su carreras y tuvo un comienzo brillante, terminó cargando con la derrota.

El manager de los Filis, Rob Thomson, dijo que los Filis deben abordar esta situación tal como lo hicieron en la serie divisional.

“Fuimos a Atlanta, ganamos el primero y perdimos el segundo. Fue un juego decepcionante, pero tuvimos un día de descanso, llegamos frente a 46.000 personas ruidosas y jugamos realmente bien”, recordó. “Espero que hagamos lo mismo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-1 con una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 5-1 con una anotada y una producida, Machado de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.