Advertisement

El agente libre Dwyane Wade recibió un contrato de tres años y $ 25 millones por parte de los Golden Bulls de Zhejiang, de acuerdo con informes de medios chinos.

El acuerdo, que es antes de impuestos, convertiría a Wade en el jugador mejor pagado de China, ligeramente por delante de Andray Blatche, que juega para Xinjiang en la Asociación China de Baloncesto.

Advertisemen

También sería una de las ofertas más grandes en el extranjero. Josh Childress recibió $ 6 millones después de impuestos del club griego Olympiacos en 2008.

Wade, de 36 años, terminó la temporada pasada con el Miami Heat, el equipo con el que ha jugado la mayor parte de sus 15 temporadas. El 12 veces All-Star promedió 11.4 puntos en 67 juegos para Cleveland Cavaliers y Heat la temporada pasada. Ha promediado 22.5 puntos por juego en su carrera, pero no ha promediado al menos 20 puntos en una temporada desde 2014-15 con el Heat.

El jugador de básquetbol hizo oficial el acuerdo en un evento en Beijing el miércoles con el CEO de la compañía y quien da nombre a la misma, Li Ning, quien es venerado en China por su éxito en la gimnasia.

De acuerdo con el South Florida Sun-Sentinel, debido a que el Heat actualmente está por encima del tope salarial de la NBA, lo máximo que pueden ofrecer Wade para la próxima temporada es $ 5.3 millones (la excepción del contribuyente de nivel medio).

Wade recientemente firmó un pacto de por vida con la compañía de ropa china Li Ning y estuvo en China para una gira promocional. Él dijo a principios de este mes que tomaría una decisión sobre su futuro una vez que regresara a los Estados Unidos de esa gira.