EEUU golea 3-0 a Trinidad en ida de Nations League, clasificatoria a Copa América

0
58
Gio Reyna, de la selección de Estados Unidos, festeja tras anotar ante Trinidad y Tobago en un duelo de la Nations League de la Concacaf, el jueves 16 de noviembre de 2023, en Austin, Texas (AP Foto/Stephen Spillman)

(AP) — Ricardo Pepi, Antonee Robinson y Gio Reyna anotaron goles postreros en un tramo de 7 minutos y 23 minutos, para que Estados Unidos vapuleara el jueves 3-0 a Trinidad y Tobago en el partido de ida de la Nations League, que reparte boletos para la Copa América del año próximo.

Pepi ingresó a los 66 minutos y dio la ventaja a Estados Unidos a los 82, con un disparo al ángulo tras un pase de Robinson.

Robinson aumentó la ventaja al doble a los 86, por medio de un zurdazo de larga distancia que se desvió en Alvin Jones y venció al arquero Denzil Smith. Reyna consiguió su tercer tanto en dos partidos, abastecido por Folarin Balogun a los 89.

El cotejo de vuelta de esta serie de cuartos de final está programado para el lunes por la noche en Puerto España, donde los estadounidenses fracasaron en el intento por clasificarse al Mundial de 2018, al caer por 2-1.

Estados Unidos tuvo superioridad numérica desde los 38 minutos. Noah Powder, volante de 25 años, fue expulsado, al recibir su segunda tarjeta amarilla por un pisotón a Weston McKennie.

Pero los estadounidenses, que carecieron de Christian Pulisic, Tim Weah y Tyler Adams por lesiones, tuvieron problemas frente a la selección trinitense, pese a una posesión de 75% en el primer tiempo.