Efectos de la inflación y la guerra afectan a Wall Street

0
35
Corredores bursátiles trabajando en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, el 27 de mayo de 2022. (Courtney Crow/New York Stock Exchange vía AP)

(AP) — Las acciones abrieron a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes y los precios del crudo subían considerablemente después de que los líderes europeos acordaron reducir casi todas las importaciones de petróleo ruso durante los próximos seis meses.

Wall Street se acerca al final de un mes tumultuoso, golpeado por las preocupaciones sobre una posible recesión, la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Al iniciar operaciones el martes, el índice S&P 500 caía 1,1%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 1,3% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 1%.

Las acciones de energía eran el único sector que subía en las primeras operaciones, ya que el precio del crudo estadounidense superaba los 119 dólares por barril. El petróleo ya ha subido más de 60% este año y es una de las principales preocupaciones inflacionarias a nivel internacional.

El presidente Joe Biden tenía previsto reunirse el martes con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras la elevada inflación sigue afectando la economía estadounidense.