Ejercicios físicos dirigidos por un profesional: Spinning y el Cycling Indoor

0
51

En el artículo anterior verificamos como, los ejercicios físicos dirigido por un profesional, un entrenador personal, ayuda sobre manera en el tratamiento hormonal, testosterona, ofreciendo la seguridad y eficacia necesaria para lograr los mejores resultados del bienestar, de los niveles de energía, confianza, capacidad para quemar grasa, construir músculos, aumentar la densidad ósea, mantener el cerebro sano, entre otros.

Pues, el spinning y el ciclismo interior (cycling indoor) son actividades deportivas, modalidades de ciclismo estáticos que se practica dirigido y presidido por un instructor especializado en esa materia, quien requiere de estar debidamente certificado.

Considerar un instructor debidamente acreditado a través del WSSC, es aconsejable, ya que esta institución hace todos los años el Evento Internacional de Spinning (WSSC) en el que los instructores en esta especialidad mejoran sus conocimientos, y así quedan debidamente registrado y acreditados según su respectivo nivel profesional, verificable públicamente.

De hecho, el spinning es un ejercicio especializado en actividad aeróbica que trabaja principalmente las piernas, pero el instructor o profesor realiza movimientos de todo tipo de intensidades mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo, de la resistencia, además de ejercicios con los brazos, usando entre otros instrumentos pesas, como una gimnasia muy adaptable al nivel y características de cada alumno,. Inclusive, se ejecuta desde muy sencillo como la simulación de un paseo tranquilo hasta tan complejo como un agotador y fatigoso ejercicio para un ciclista de alto rendimiento, de tal modo, que es muy favorable para personas de cualquier edad.

En breves palabras podemos resumir que este tipo de actividad deportiva tiene una gran ventaja centrado fundamentalmente que la clase puede variar desde pedaleo suave sentado, con una resistencia muy baja hasta una sesión de fuertes cambios de ritmo, alternando posiciones de pie, en cuclillas y sentado, manteniendo el esfuerzo de bajo impacto para las coyunturas, de tal modo que las protege a ser golpeadas minimizando el riesgo a lesionarse.

Esta actividad deportiva es una de las que más contribuye al fortalecimiento de las rodillas, caderas y la zona lumbar de la columna vertebral, y sobre todo ayuda a reducir las cartucheras o excesos de grasas que se acumulan en ambos extremos de nuestra cintura.

Así como también favorece la formación y fortalecimiento muscular de las piernas, evitando varices, o minimizando su progreso, incluso ayuda al retorno venoso y en algunos casos favorece la desaparición de dichas varices y celulitis.

Por lo tanto, es oportuno reiterar, que esta actividad deportiva es muy viable para personas que se quejan de las coyunturas como tobillos, rodillas, lumbar, cervical, hombros, codos entre las principales, y es que se ejercitan sin ser golpeadas ya que se trabaja desde cualquier posición apoyando los pies sobre pedales que rotan con la suficiente facilidad que exige cada movimiento, así como las dos manos quedan sobre el timón a la altura ajustable perfectamente según la talla de cada persona, de modo que se puede aumentar el esfuerzo físico sin riesgos a forzar las coyuntura evitando lesionarse.

Además, el spinning como deporte aeróbico moderado y continuado es uno de los más aconsejados ejercicios para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

En este caso el spinning agranda la capacidad de trabajo del corazón, lo fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre. Por lo que cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.

Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora su economía y eficacia. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, facilitando el transporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

Los dolores difusos no impiden hacer ejercicios especializados, específicos y supervisados por un instructor profesional y/o un entrenador personal y de hecho benefician a los pacientes inclusive con osteoartritis.

Al respecto, la ciencia médica tiene el principio que: “al no uso, el desuso”, así que evite dejar de hacer ejercicios a consecuencias de una lesión, solo hágalos con la prudencia y recomendaciones que un profesional debidamente calificado le ofrece.

Calvet Personal Training LLC tiene la guía que necesitas en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405.

También puede hacer una cita llamando al 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com o a través de www.calvetpersonaltraining.com

Para leer al artículo en inglés haga clic en el siguiente link:

https://bit.ly/4aAO5Aq