Ejercicios físicos para aliviar dolor de la ciática

0
234

En este artículo trataremos una de las dolencias más frecuente, la ciática que se refiere al dolor que recorre el trayecto del nervio ciático, que abarca desde la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna en la parte posterior de los muslos y las pantorrillas (toda la longitud desde los isquiotibiales hasta los dedos del pie).

La ciática generalmente ocurre cuando una hernia de disco o el crecimiento excesivo de un hueso ejercen presión sobre una parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, con frecuencia, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

De hecho, las personas que presentan una ciática con dolencia significativa generalmente manifiestan dolencia en las piernas, cierta afectación en el sistema digestivo, los intestinos e incluso en la vejiga.

El dolor puede variar desde un dolor leve hasta un dolor agudo y ardiente. A veces, se puede sentir como una sacudida o una descarga eléctrica. Puede empeorar al toser o estornudar o al estar sentado por mucho tiempo.

Normalmente, la ciática afecta a un solo lado del cuerpo. Aunque el dolor asociado a la ciática puede ser intenso, la mayoría de los casos desaparecen en pocos días con un cuidado apropiado.

Algunas personas también presentan entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o el pie.

Una parte de la pierna puede doler, mientras que otra puede estar entumecida y viceversa.

Cuando hay dolor del nervio ciático, el nervio resulta inflamado debido a una hernia de disco, pinzamiento de un nervio, presión debido a una mala postura, siendo esta última la causa más frecuente.

Como se comenta anteriormente, el dolor o molestia de la ciática desaparece en pocos días, pero si las medidas de cuidado personal no alivian los síntomas se debe consultar con un médico, el doctor primario o de cabecera y, sobre todo si el dolor persiste durante más de una semana empeorando.
Puede que el médico de cabecera refiera consultar a un doctor fisioterapeuta para asegurarse de la mejor orientación con un adecuado y específico tratamiento según sea el caso.

Obtener atención médica de ocurrir lo siguiente:
– Se siente dolor intenso en la parte inferior de la espalda, la pierna y entumecimiento muscular por más de una semana.

– Se siente dolor consecuencia de una lesión violenta, como un accidente de tráfico.

– Se tienes problemas para controlar los intestinos y/o la vejiga.

La ciática puede ser muy debilitante ante las tareas cotidianas, sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático y disminuir la inflamación en un breve periodo de tiempo.

Algunos consejos para aliviar el dolor de ciática como sigue:

1.- Masaje en los músculos de las nalgas y la parte posterior de las piernas (donde se encuentra el nervio ciático) puede aflojar la tensión muscular y disminuir la inflamación dolorosa del nervio.¿Cómo?

El masaje favorece la circulación sanguínea que aliviará el dolor del nervio ciático y la tensión acumulada

2.- Sentarse en una silla con los pies planos en el suelo y las manos sobre los muslos.

Gira lentamente la parte superior del cuerpo hacia la derecha y mantén la posición durante 10 segundos. Luego, gira hacia la izquierda y mantén la posición durante otros 10 segundos.

3- Siéntate en el suelo con las piernas extendidas hacia adelante. Dobla la rodilla derecha y lleva el pie derecho hacia la nalga.

Luego, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y coloca el pie izquierdo sobre la rodilla derecha.

Mantener dicha posición durante 30 segundos y luego cambia de lado.

4.- Es importante recordar que antes de realizar cualquier rutina de ejercicios físicos se debe calentar y hacer modesto estiramiento.

5.- Evitar permanecer acostado. Al contrario, se debe mantener activo y caminar con regularidad.

Caminar es una de las actividades más terapéuticas que se puede hacer para esta dolencia al igual que para la espalda baja.

Algunos estudios indican que caminar disminuye los niveles de dolor, evita el miedo entre las personas con dolencias crónicas del ciático y la lumbar. Pero, es muy importante el uso de un calzado apropiado.

Además, si siente molestias en el nervio ciático al realizar cualquier ejercicio físico, debe detenerse inmediatamente y buscar otra opción.

Calvet Personal Training LLC tiene la guía que necesitas en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405.

También puede hacer una cita llamando al 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com o a travéz de www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:
https://bit.ly/3rVZha2