Ejército de EEUU derriba misiles y drones ante crecientes amenazas en Medio Oriente

0
24

(AP) — Con el aumento de las tensiones en Medio Oriente, las fuerzas estadounidenses en la región enfrentan mayores amenazas. Un buque de guerra de la Armada, por ejemplo, derribó el jueves un misil que presuntamente iba dirigido hacia Israel, y bases estadounidenses en Irak y Siria fueron repetidamente blancos de ataques con drones.

Posteriormente, un funcionario estadounidense dijo que a primeras horas del viernes se había producido un ataque con cohetes contra fuerzas estadounidenses y de la coalición en un centro de apoyo diplomático cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad. De acuerdo con las evaluaciones iniciales, se dispararon dos cohetes, dijo el funcionario, quien destacó que uno de ellos fue interceptado por un sistema defensivo y el otro impactó en un depósito desocupado.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato para comentar informes que aún no se han hecho públicos, dijo que no se reportaron víctimas.

En el primer caso, el USS Carney, un destructor de la Armada emplazado en el norte del Mar Rojo, interceptó tres misiles de crucero y varios drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes en Yemen. Las acciones del Carney representaron potencialmente los primeros disparos del ejército estadounidense en defensa de Israel en este conflicto.