El 1er torneo Spring Breakouts tendrá a los mejores novatos como Holliday, Chourio y Skenes

0
21
El segunda base de los Orioles de Baltimore Jackson Holliday lanza a primera base en un sencillo de David Fletcher de los Bravos de Atlanta en la tercera entrada de un juego de exhibición el viernes 1 de marzo del 2024. (AP Foto/Gerald Herbert)

(AP) — El infielder de Baltimore Jackson Holliday, el jardinero de Milwaukee Jackson Chourio y el lanzador derecho de Pittsburgh Paul Skenes encabezan las nóminas de la primera edición del Spring Breakout, diseñado para dar los reflectores a los mejores prospectos.

Los 30 equipos de las Grandes Ligas anunciaron el jueves sus plantillas para el evento, que incluirá 16 encuentros entre el 14 y 17 de marzo en las instalaciones de la pretemporada. Los equipos sólo podrán alinear jugadores que sean elegibles como novatos y que no excedan 130 turnos al bate, 50 entradas lanzadas y 45 días en la plantilla activa en las Grandes Ligas.

La mayoría de los encuentros será a siete entradas como parte de la doble cartelera de la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja.

Holliday y Chourio son considerados los mejores prospectos del béisbol.

Holliday, hijo del retirado jardinero estelar Matt Holliday, fue la primera selección del draft de 2022. Chourio, quien cumple 20 años el lunes, firmó el acuerdo más lucrativo para un jugador sin experiencia en las Grandes Ligas este invierno al pactar por ocho años y 82 millones de dólares.

El calendario de juegos del Spring Breakout incluye duelos el 14 de marzo entre los Orioles y Piratas, lo que abre la posibilidad que Skenes le lance a Holliday en un duelo de primeras selecciones de los últimos dos drafts amateur.

Skenes, el derecho de 1,98 metros de estatura, fue la primera selección del draft de 2023 y acordó firmar un bono de 9,2 millones después de tener marca de 13-2, con efectividad de 1.69 y 209 ponches en la Serie Mundial colegial con LSU el año pasado.

Las dos primeras selecciones ya se enfrentaron el 29 de abril en un juego de la Liga de la Toronja y Skenes retiró a Holliday con una roleta a segunda.