El amor es garantía para la salud física y mental

0
168

Digamos que en sentido práctico cuando pensamos en el amor, se considera a Cupido, el ángel
del deseo, el afecto y el amor según la mitología
romana. Sin embargo, en la cultura popular contemporánea, Cupido se muestra deportivamente disparando con un arco para inspirar el amor romántico.

Pero el amor es una expresión cuyo significado se extiende más allá de identificar a Cupido, o de las posibilidades reales de un momento, sino que es la voluntad de comprender, de tolerar lo imperfecto espontáneamente, mirando hacia la misma dirección del sentimiento humano, de ofrecer felicidad al mundo que lo rodea, de modo que se identifique con la felicidad de los demás como la propia felicidad y, sin dudas, que mejor felicidad que acompañe al amor mucha salud.

Sin embargo, es posible que no se esté considerando el papel fundamental que juega el amor en el mejor desenvolvimiento para una vida saludable. Reflexionar un poco en cómo se lleva a vías de hechos el mandamiento “ama al prójimo como a ti mismo” cuando se ofrece ayuda o un servicio, máximo de salud como es el de Calvet Personal Training para garantizar calidad de vida en todos los sentidos a los seres allegados y al mundo de relaciones en general con felicidad y luchando por ellos dan sentido a la vida con la garantía de un cuerpo saludable física y mentalmente.

Esto se explica muy fácil cuando evaluamos los beneficios que se ofrecen al pensar y actuar con amor como una actitud ante la vida. Este ha sido un tema polémico por expertos y muchos estudios se han sometido a
consideración dado que muestran el beneficio para la salud física y mental, y que se ofrece cuando las personas se someten a una actividad con pasión, con el propósito de ser y hacer feliz, tener la capacidad de desbordar amor, contagiando a todo aquel que lo necesita.
Por ejemplo, si se estudia lo que gusta, apasiona y se hace con una perspectiva de desarrollo ulterior y se sueña constantemente con el éxito futuro, se sentirá realizado y será fuente de inspiración; y del mismo modo si trabaja en lo que gusta y se desempeña con amor, pues el esfuerzo y disipación de energía fortalece física y espiritualmente, y en esa misma medida se contagia el mundo de relaciones alrededor, y así se caracteriza el ambiente con que se hacen los ejercicios en Calvet Personal training LLC, una gran familia.
Y, si se hace cotidianamente ejercicios conscientes del beneficio que proporcionan para la salud, con más razón impulsarán a los familiares y amigos a ir al estudio de entrenamiento personal o al gimnasio. Del mismo modo, asumir las tareas hogareñas con el sentido común de ofrecer felicidad a los convivientes convierte la vida y a las que los rodean en desbordante amor. Entonces, se reducirá a cero el estrés, aumentarán nuestras defensas corporales, reducirá riesgos de enfermarse, incluso beneficiará al porte y aspecto de las personas.

También hacer el amor más que la simplicidad de sexo, logrará un acto a plenitud con la persona amada, mantendrá un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y si bien no sustituye la rutina de los ejercicios, al menos quemas entre 85-90 calorías, y se liberan grandes cantidades de la hormona oxitócica, pero sin dudas bien vinculadas directamente con el enamoramiento al hacer el amor, y en tal sentido, con el cursar de los años se comprenderá que las personas no pierden la sexualidad mientras haya amor.

Y no hay que olvidar que, de preferencia, realizar los ejercicios con mucho amor garantizará sentirse aún más saludable, porque cuando una persona está enamorada de la propia relación conyugal, del trabajo, de la forma de vida en que se desenvuelve se incrementan los niveles de estrógenos, hormonas que impactan en la piel, en la expresión fresca de felicidad, reflejada en la constante sonrisa, por lo que se hace ver más joven y atractiva. Además, el amor hace brillar con luz propia, consecuencias del enamoramiento como en las parejas estables que tienen muchos años compartiendo juntas sus vidas.

Ni la ausencia ni el tiempo son nada significativo cuando se ama, porque el amor siempre esta fijo siendo muy saludable amar y ser amado.

Las puertas de Calvet Personal Training LLC,
institución dedicada a la salud, están abiertas para contagiarse con los buenos hábitos dirigidos hacia una mejor calidad de vida.
Visítenos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL, 33405, con una previa cita a través del
561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com,
incluso usando nuestra página web
www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en inglés, clic siguiente link:

http://bit.ly/3a3Bdq4