El Atlético registra dos positivos por coronavirus

(AP) — Dos integrantes de la expedición del Atlético de Madrid que se apresta viajar a Portugal para los cuartos de final de la Liga de Campeones dieron positivo en coronavirus el domingo.

Se trata de la primera vez que la pandemia afecta a uno de los participantes en la fase final del máximo torneo de clubes de Europa.

La ronda de cuartos está programada para iniciar en Lisboa el miércoles bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir que un brote de COVID-19 descarrile el tramo final del certamen. Las semifinales y la final del 23 de agosto también se jugarán en Lisboa.

Ninguno de los otros clubes que participan en los cuartos de final han informado recientemente de casos positivos entre sus jugadores.

El club español no identificó a los contagiados, y tampoco precisó si había un jugador entre los afectados. Explicó que ambas personas contagiadas se encuentran aisladas en sus hogares.

En un comunicado divulgado el domingo, el Atlético informó que todo el plantel se someterá a nuevas pruebas de diagnóstico antes de poder viajar.

El Atlético, que había previsto viajar el lunes, dijo que informó de inmediato sobre los positivos a las autoridades sanitarias en España y Portugal, así como a la UEFA y otras entidades del fútbol en ambos países.

Los colchoneros tienen previsto medirse contra Leipzig el jueves.

En su comunicado, el club del técnico argentino Diego Simeone reconoció que sus planes durante la semana se alteran.

“Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, dijo. “El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público”.

Los cuartos de final se ponen en marcha el miércoles, con el Atalanta midiéndose contra el Paris Saint-Germain. En otros cruces de partido único, el Barcelona chocará con Bayern Múnich el viernes y el Manchester City enfrentará al Lyon el sábado.

Los partidos se escenificarán en dos estadios en Lisboa.

A inicios de la semana, el Atlético canceló un partido de su equipo femenino tras el resultado positivo dentro del plantel.

El Atlético aseveró que después de que la Liga de España terminó la temporada, el club solicitó a todos los conjuntos españoles aún involucrados en los torneos europeos a seguir de manera voluntaria los protocolos de seguridad sanitaria de la Liga. Añadió que la UEFA sólo solicita una prueba negativa de cada integrante del equipo dentro de un periodo de 72 horas antes del viaje a Lisboa, pero el club de la capital española ha sometido a sus miembros a pruebas semanales y sigue trabajando con un inspector de salud asignado por la Liga de España.

El Atlético indicó que se realizaron pruebas a un total de 93 personas un día antes que el club regresara a los entrenamientos el 26 de julio, y que el primer equipo y quienes tuvieron contacto con él fueron sometidos a nuevas pruebas el domingo pasado, todos con resultados negativos.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes