Advertisement

El baile es una de las actividades aeróbicas más importante para mantenerse en forma, mejorar la salud y perder o continuar con el peso ideal, a partir de esfuerzos en ejercicios físicos propios del movimiento artístico en sincronía o al compás de la música y, en conexiones social entre la pareja, otros posibles bailarines en escena, y espectadores. Por lo tanto, se requiere de concentración a la vez que se disipa mucha energía, a niveles representativos, y en dependencia a la constitución física. Por ejemplo, para una persona cuyo peso corporal son unas 155 libras quema estimada mente 400-500 calorías en una hora bailando, y comparativamente, el beneficio es equivalente a caminar unas cinco millas.
De acuerdo con la Harvard Medical Institute Report, cierre 2014, se constataron los siguientes resultados:
Con un peso de 125 libras, estás quemando aproximadamente 5,5 calorías por minuto bailando con pasos razonables. Esto significa que estás quemando 330 calorías en una hora. Bailando una hora diaria pudiera perder una libra en 10 días.
Si pesas 155 libras, quemas casi 7 calorías por minuto.; o sea unas 420 calorías en una hora. Si bailas una hora diaria, puede perder una libra de peso en 8 días estimada mente y en dependencia con la intensidad y esfuerzo con que se haga.
Mientras que alguien que pesa 185 libras, quema más de 8 calorías por minuto; disipando aproximadamente 480 calorías, en una hora de baile. Para este caso, puede perder una libra de peso semanal si baila una hora diariamente.
No todas las disciplinas de baile queman las mismas cantidades de calorías, dependiendo de la intensidad y esfuerzo, pero no marcan mucha diferencia, así que, seleccione los tipos de bailes según los que más se disfruten y gusten, y por supuesto, resultará más efectivos mientras mejor sepa bailarlo.
La Danza Fred Astaire es un método de enseñanza efectivo debidamente comprobado desde que fue desarrollado por el mismo Fred Astaire, ya que, entre muchos factores positivos, los instructores de baile se dedican a plenitud, e inculcan ese amor por el baile durante el proceso de aprendizaje haciendo las clases de baile agradables, educativas, gratificantes y divertidas.
Otros pudieran optar por la Zumba, siendo un tipo de actividad que vincula el baile y el ejercicio, y según sus propias fuentes informativas, las estadísticas muestran que en dependencia de la intensidad y del peso de la persona que lo practique pueden perderse entre 500 y 800 calorías en una clase de una hora.
En general, los bailes nos brindan una serie de movimientos dinámicos y coordinados, comenzando desde la cabeza hasta los pies, de tal modo que todos los músculos del cuerpo interactúen fortificando sus fuerzas, aumentando el tono muscular y la resistencia aeróbica. Además, cuando se hace sintiendo en el corazón la rítmica música, el cuerpo vibra al mismo compás, y sin darse cuenta se conecta espiritualmente al baile en un goce completo, aumentando la intensidad, elevando las pulsaciones y mejorando fehacientemente el estado del ánimo hacia la realización de los sueños alcanzables.
Previamente a comenzar el baile, como para cualquier actividad deportiva, es recomendarle realizar una rutina de calentamiento combinado con ejercicios de estiramiento, a fin de evitar esguinces o desgarres. Y también, al finalizar esta actividad de bailes se deberá hacer un proceso de relajación y de estiramientos de los diferentes planos musculares, para garantizar el descenso paulatinamente gradual de las pulsaciones, las cuales controlarán de manera segura el ritmo regular del aparato cardiovascular, así como evitará la distención de los diferentes grupos musculares.
El desarrollo de la tecnología facilita cumplir las tareas con menos esfuerzo y desgaste de energía, desde la posición de sentado, cuya tendencia se inclina al sedentarismo, siendo precisamente uno de los puntos más importante llamados a la reflexión, por qué tenemos que prestar más atención en buscar alternativas que motiven activar el cuerpo, tal como es el baile, una muy buena opción de ejercicios físicos y espiritual.
Definitivamente, el baile ha documentado beneficios para la salud física y mental; muchos atribuyen facilidades para combatir el Alzheimer, puede mejorar la vida social, la confianza en sí mismo, reducir el estrés y la depresión, promover la relajación y, es una maravillosa salida para la autoexpresión, diversión y la creatividad. Por lo tanto, será muy buena opción contar con nosotros, ya que Calvet Personal Training LLC puede encaminarlos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL 33405, pero haga una cita previa llamando al 561-512-9081, o envíenos un email vía info@calvetpersonaltraining.com o comuníquese a través de www.calvetpersonaltraining.com

Advertisemen