Advertisement

El Barcelona perfila la plantilla de la próxima temporada y a la vez que prepara el asalto final para el fichaje de Antoine Griezmann y estudia la posible contratación de un nuevo central, tiene poco menos que decididas las salidas, pendiente de poder colocar a los jugadores que no entrarán en el segundo proyecto de Ernesto Valverde y que son más de los que se tenían previstos hace unos meses.

Hasta 12 son los futbolistas que apuntan a dejar el club (o a no volver en el caso de los cedidos), algunos por propio deseo, y cuyos casos están ahora mismo encima de la mesa de la secretaría técnica.

Advertisemen

El objetivo del Barça sería alcanzar los 100 millones de euros, una cantidad complicada, pero en la que trabaja el club con el doble reto de hacer hueco salarial para Griezmann y las renovaciones que siguen pendientes de solucionarse.

André Gomes
Apreciado en el vestuario, su adaptación al equipo ha sido, sin embargo, decepcionante y en el club se reconoce su fichaje como un error estratégico ya sin visos de solución. El propio jugador, que desveló su depresión deportiva en una sonada entrevista, ha abierto la puerta a su salida y el Barcelona trabaja en un traspaso en las mejores condiciones posibles para todas las partes.