El Barcelona intenta superar al Lyon por primera vez en la final de la Liga de Campeones femenina

0
25
Aitana Bonmatí (izquierda) celebra tras anotar el primer gol del Barcelona en la victoria 2-0 ante Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones femenina, el sábado 27 de abril de 2024. (Zac Goodwin/PA vía AP)

(AP) — El Barcelona tendrá que encontrar la forma de superar al club más exitoso del fútbol femenino si quiere seguir construyendo sobre su reciente dominio.

El club catalán disputará la final de la Liga de Campeones femenina por cuarta ocasión el sábado en Bilbao ante el Lyon, que ha ganado el título en ocho ocasiones, que nunca ha logrado vencer.

El campeón de España tiene la oportunidad de conseguir una victoria inapelable al finalmente derrotar al club francés para conquistar su tercer título europeo —todos en un lapso de cuatro años.

Por su parte el Lyon busca recuperar el trofeo después de que la temporada pasada quedó eliminado en los cuartos de final. Pero el Barcelona ha generado revuelo con sus estrellas Alexia Putellas y Aitana Bonmati, que fueron nombradas jugadoras del año en temporadas consecutivas.

“Vamos ante un Barcelona que ha sido un equipo muy ordenado en Europa y son los actuales campeones, entonces por sobre todas las cosas, tenemos que respetar a nuestros rivales”, indicó la entrenadora del Lyon Sonia Bompastor, la primera mujer que ha ganado el título como jugadora y técnico.