Advertisement

El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, llegó a un acuerdo para una extensión de contrato por 12 años y 430 millones de dólares que lo convierten en el beisbolista mejor pagado de la historia y uno de los deportistas con mayores ingresos.

Trout, de 27 años de edad, se convertiría en agente libre a partir de la campaña 2020. El acuerdo con su club supera los 330 millones de dólares que Bryce Harper firmó hace unos días con los Filis de Filadelfia.

Advertisemen

El contrato indica que Trout ganará 70 dólares por minuto, 4 mil dólares por hora y 3 millones al mes. Cada vez que se pare en la caja de bateo a tomar un turno al bat recibirá 60 mil dólares.

El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana ha jugado ocho años con los Angelinos en los que suma mil 187 hits y 240 jonrones.

Trout se une a la lista de los jugadores de Grandes Ligas mejor pagados de todos los tiempos, en la que además de Bryce Harper también figuran Giancarlo Stanton de los Marlines de Florida (325 millones de dólares por 13 años), Manny Machado de los Padres de San Diego (300 millones por 10 temporadas), Alex Rodríguez de Yankees (275 millones por 10 años) y Nolan Arenado de Colorado (260 millones de dólares pro 8 campañas).