El Belmont Stakes se mudará a Saratoga en 2024

0
33

El Belmont Stakes se trasladará al hipódromo de Saratoga por primera vez y probablemente no será la última.

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul anunció el miércoles que el Belmont Stakes de 2024 se correrá en Saratoga. La tercera prueba de la Triple Corona del hipismo de Estados Unidos saldrá de Long Island hacia el norte del estado debido a una amplia renovación del Belmont Park.

El cambio de escenario era esperado desde que la Asociación Hípica de Nueva York (NYRA, por sus siglas en inglés) anunció el proyecto de renovación del Belmont Park, que tendrá un costo de 455 millones de dólares. Las obras podrían extenderse hasta 2025, así que existe una buena posibilidad de que el Belmont se dispute en dos años seguidos en Saratoga.

“Esto pinta para dos años”, dijo David O’Rourke, el presidente y director ejecutivo de la NYRA, en una entrevista telefónica el miércoles. “Queremos hacerlo bien, y buscaremos que sea mejor cada año”.

Sujeto a la aprobación de las autoridades del hipismo estadounidense, el Belmont se correrá con una distancia de milla y un cuarto, más corta de la tradicional milla y media debido al trazado de Saratoga. La distancia fue de milla y un octavo cuando el Belmont abrió la Triple Corona fuera del orden habitual debido a la pandemia.

Esa edición de Belmont se corrió sin público. Se espera una concurrencia de 50.000 en Saratoga.

“Es el escenario más histórico del país. Es uno de los escenarios deportivos más formidables del planeta, y uno de los lugares de mayor atracción turística en la nación. Todos están entusiasmados”, señaló O’Rourke.

La bolsa subirá de 1,5 millones a 2 millones de dólares.

La carrera debería volver al Belmont Park en 2026.