El campeón Francia cae en la Liga de Naciones ante Croacia

0
51
Luka Modric de Croacia pelea por el balón con Adrien Raboit de Francia en el encuentro de la Liga de Naciones en París el lunes 13 de junio del 2022. (AP Foto/Thibault Camus)

(AP) — El campeón defensor Francia perdió su título de la Liga de Naciones y enfrenta la posibilidad del descenso tras caer en casa 1-0 ante Croacia el lunes.

En tanto, el líder del grupo Dinamarca superó 2-0 a Austria y se acerca a las semifinales.

Dinamarca tiene nueve puntos, dos más que Croacia, que es segundo y sólo el ganador del grupo avanza. Austria es tercero con cuatro unidades y Francia es colero con apenas dos luego de cuatro partidos sin ganar. El último lugar descenderá.

El mediocampista Luka Modric anotó por la vía del penal a los cinco minutos en el partido en el Stade de France. Fue el mismo lugar en el que comandó al Real Madrid a su título de la Liga de Campeones hace dos semanas.

En Copenhague, los delanteros Jonas Older Wind y Andreas Skov Olsen anotaron por Dinamarca en la primera mitad.

Croacia recibe a Dinamarca el 22 de septiembre.

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, finalmente decidió dejar fuera a su primera opción, el delantero Antoine Griezmann, quien no ha anotado con el equipo desde enero y en su lugar optó por Christopher Nkunku en el ataque junto a Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Fue el perspicaz pase de Nkunku el que habilitó el viernes a Mbappé para lograr el empate ante Austria.

Quizá para animar a los jugadores, la banda dejó de tocar al inicio del “La Marsellesa” y la mayoría de los 77.400 asistentes cantaron el himno nacional A cappella en el Stade de France.

Los aficionados locales quedaron en silencio cuando Croacia consiguió el penal después de que Ibrahima Konate cometió una falta sobre Josip Brekalo.

OTROS ENCUENTROS

En la Liga B, el líder del Grupo 2 Israel remontó en dos ocasiones para empatar 2-2 con Islandia.

En la liga C, Kazajistán tomó control del Grupo 3 al vencer en casa 2-1 a Eslovaquia y llegar a 10 puntos, cuatro más que los eslovacos en el segundo puesto.

Azerbaiyán venció 2-0 a Bielorrusia en casa.