El cerrador de los Mets Edwin Díaz hará su debut de pretemporada tras un año de su lesión accidental

0
15
ARCHIVO - El puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz mira desde el banquillo durante la quinta entrada de un juego de béisbol ante los Bravos de Atlante, el 13 de agosto de 2023, en Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger, archivo)

El cerrador puertorriqueño de los Mets de Nueva York Edwin Díaz está listo para ver acción por primera vez desde que se rompió un tendón patelar durante el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas está programado para ser el primer relevista luego del abridor Tylor Megill, y el diestro tendrá un límite de 20 lanzamientos cuando se enfrente a Miami el lunes por la noche en pretemporada en Port St. Lucie, Florida.

“Emocionado por los chicos, por todo el equipo, por mí mismo”, dijo el domingo el mánager venezolano Carlos Mendoza. “El hecho de que él pueda lanzar en un juego de grandes ligas por primera vez, como saben, un largo año de recuperación y todo lo que envuelve, pienso que es importante para nosotros”.

Díaz se lesionó la rodilla derecha mientras celebraba con sus compañeros tras cerrar la victoria de Puerto Rico, 5-2 sobre República Dominicana en marzo pasado.

Su lesión fue la primera de muchas para los Mets en 2023, llevando a que el club se desprendiera de los ganadores al Cy Young Justin Verlander y Max Scherzer en la fecha tope de traspasos antes que el mánager Buck Showalter fuera despedido un año después de lo que los Mets de Nueva York clasificaron a la postemporada como comodín.