El Chelsea inicia con el pie derecho y vence al Brighton

(AP) — Un conjunto del Chelsea que únicamente contó con dos de sus fichajes más sonados y costosos inició con el pie derecho su paso en la Premier al vencer el lunes 3-1 al Brighton.

Timo Werner y Kai Havertz — firmados por un total de 160 millones de dólares — no se hicieron sentir en el marcador, y los tantos del Chelsea llegaron por conducto de Jorginho, Reece James y Kurt Zouma.

El de James fue el más espectacular e importante. El lateral derecho sacó un potente disparo para devolverle al Chelsea la ventaja 2-1 a los 56 minutos, apenas dos después de que el Brighton empató el marcador con anotación de Leandro Trossard.

El gol de Zouma que se originó en un tiro de esquina a los 66 minutos amplió el margen para el Chelsea.

Mientras que Havertz no tuvo mucho peso como volante por derecha, su compatriota alemán Werner, el único delantero, fue mucho más espectacular y generó un penalti que convirtió Jorginho para abrir el marcador a los 21 minutos.

Del resto de los fichajes del Chelsea, por un total de 250 millones de dólares, el lateral izquierdo Ben Chilwell y el volante Hakim Ziyech se ausentaron por lesión y el defensa central Thiago Silva no estaba listo luego de integrarse al equipo hace apenas unos días.

___

WOLVERHAMPTON 2, SHEFFIELD UNITED 0

El Wolverhampton no dio muestras de fatiga después de su corto periodo entre temporadas al anotar dos veces en los primeros seis minutos para derrotar el 2-0 al Sheffield United en su primer partido de la Liga Premier.

El mexicano Raúl Jiménez, que terminó con 17 goles en la Premier la campaña pasada, abrió el marcador con un potente disparo tras un pase cruzado de Daniel Podence para poner adelante a los visitantes a los tres minutos.

Romain Saiss amplió la ventaja tres minutos después al encontrarse con un tiro de esquina cobrado por el extremo izquierdo Pedro Neto con un fuerte remate de cabeza que venció al guardameta Aaron Ramsdale.

La temporada 2019-20 de los Wolves duró más de un año debido a que inició antes en la fase clasificatoria para la Liga Europa y terminó en el mismo torneo extendido por la pandemia del coronavirus con una derrota ante el Sevilla en los cuartos de final el 11 de agosto.

De regreso a la acción en poco más de un mes, los pupilos de Nuno Espirito Santo lucieron animados y fácilmente pudieron ganar por más. Saiss, un defensa central, estuvo cerca de anotar su segundo gol del encuentro con un tiro que se estrelló en el poste en jugada de contragolpe.

Por los Wolves debutaron dos de sus contrataciones entre temporadas —el brasileño Marcal, que inició como lateral izquierdo, y el portugués Vitinha, quien ingresó como suplente en el medio campo a los 86 minutos.

El Sheffield United, que sorprendió a muchos al disputar un boleto a la Liga Europe la temporada pasada antes de desplomarse en las últimas semanas, pudo acortar la distancia cuando el mediocampista John Fleck estrelló un remate en una jugada al inicio del segundo tiempo. Saiss también desvió un cabezazo del delantero Oli McBurnie en los límites del área en tiempo de reposición.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes