Advertisement

Pero, ¿se montará este año la tan reclamada pelea entre Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin?La pregunta es reiterada… y los más experimentados analistas tienen una respuesta que ratifican: “No, ese combate todavía es extemporáneo”. No se va a celebrar el 17 de septiembre, como se ha publicado. La reyerta podría ser realizada en mayo del 2017.

Lo que sí se cree es que, por necesidad, ese combate tiene que celebrarse porque la gente no quiere dilación.

Advertisemen

Porque del resultado de esa batalla se podrá tener una opinión acabada. Se determinará quién de estos dos estelares púgiles debe ser llamado “el rey del peso mediano”.

El criterio de quienes dicen que la pelea será realizada este año, al parecer “ha quedado fortalecido” tras Canelo Álvarez -de manera sorpresiva- abdicar del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El joven púgil mexicano, que el 18 de julio apenas cumplirá 26 años, hizo entrega al CMB del cetro porque, reveló, no quiere estar presionado.

Canelo Álvarez, al dejar de ser titular del CMB, se queda con el título que respalda la famosa revista Ring Magazine. No anunció que también entregará el cinturón a los ejecutivos de Ring Magazine. Textualmente el joven gladiador azteca, en un informe en su cuenta de Twitter, expuso: “Después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante mi título”.

Una hora después de Canelo Álvarez noquear a Amir Khan, el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, dijo en conferencia de prensa que llamaría a los apoderados y promotores de Golovkin “para comenzar las negociaciones y firmar la pelea”.

El propio Canelo Álvarez, al ser declarado ganador ante el pugilista Khan, aseguró que enfrentaría al púgil kazajo y que “no le tengo miedo a nadie, porque no es cosa de tener coronas, es cuestión de pelear y dejémonos de mamadas. Vamos a pelear”.

Una pelea complicada

Golovkin y Canelo Álvarez, cuando decidan contender, tendrán una pelea “muy complicada”, según la opinión consensuada de los más doctos analistas.
Sin embargo, hay otros que desde ya se inclinan a favor del peleador de Kazajistán quien se mantiene como titular mediano con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo… e igualmente es reconocido como campeón interino del CMB.

Canelo Álvarez, que también fue titular mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reacciona molesto cuando lee a los analistas que lo subestiman en caso de que finalmente se dé el pleito con Golovkin.

Y precisa: “Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a ‘GGG’ (Gennady Golovkin) y voy a ganarle a ‘GGG’, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”.

“Tengo la esperanza que poniendo a un lado este tic tac del reloj, los dos equipos pueden ahora negociar esta pelea, y GGG y yo podremos enfrentarnos tan pronto como sea posible y así darle a los aficionados la contienda que quieren ver”, postuló el neto pegador mexicano. Este periodista se une a los analistas que afirman que “una pelea Golovkin-Canelo Álvarez será complicada… no es un combate fácil para ninguno de los dos”.

Será una batalla campal, “el choque de dos trenes con guantes”… y que nadie crea, ni siquiera los más capacitados expertos, que el mexicano será un rival vulnerable ante los explosivos puños del neto pegador kazajo.

El esperado choque de trenes: Canelo vs. Golovkin