Advertisement

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, alega que el presidente sabía con antelación de la reunión que sostuvo su hijo con una abogada rusa en Trump Tower en junio de 2016, dice una fuente a NBC News.

Durante la contienda presidencial, miembros de la campaña de Trump fueron contactados por rusos que alegaban tener información de Hillary Clinton, la rival de Trump por el Partido Demócrata. Donald Trump Jr., hijo del presidente, sostuvo entonces una reunión con la abogada rusa, Natalia Veseltnitskaya, donde presuntamente preguntó si disponía de esta información. En entrevista con Fox News, Trump Jr. explicó que Veseltnitskaya lo que quería discutir eran sanciones impuestas por EEUU a Rusia.

Advertisemen

Veselnitskay ha dicho que no disponía de esta información, y que en su opinión, el hijo del presidente malinterpretó el motivo de la reunión. Según la abogada, cuando le dijo a Trump Jr. que carecía de esa información, éste perdió interés en la reunión.

Meses después, Veseltnitskaya negó ante el Senado trabajar para el gobierno ruso, pero luego fue revelado en una serie de emails que si tenía influencias dentro del Kremlin y estaba en contacto directo con la fiscalía.

El hijo del presidente había asegurado en julio de 2017 que no le había contado de la reunión a su padre.

“No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena”, dijo Trump Jr. en una entrevista con la cadena Fox News, en la que añadió que ni se acordaba de la reunión hasta que el periódico The New York Times informó de ella. También confesó que visto “en retrospectiva”, hubiese hecho las cosas “algo diferente”.

“Para mí, esto era investigar a la oposición”, justificó el hijo del presidente.

La fuente le dijo a NBC News que Cohen está dispuesto a informar al fiscal especial, Robert Mueller, sobre su versión de los eventos que rodean la controversial reunión. Mueller es el encargado de investigar la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

Lanny Davis, abogado de Cohen, dijo no tener comentarios al momento, pero sí dijo a NBC, “me pregunto por qué la gente de Trump difundiría eso. No vino de nosotros”.