Advertisement

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la desaparición de Emiliano Sala el pasado 21 de enero cuando volaba en avioneta desde Francia a Reino Unido. Además de a su familia, que acaba de iniciar la búsqueda submarina de su cuerpo, la tragedia ha afectado al Nantes, club en el que jugó las tres últimas temporadas y media, y al Cardiff City, por el que acababa de fichar en este mercado invernal.

Precisamente los jugadores del equipo de la Premier League se encuentran actualmente en tratamiento psicológico y su entrenador, Nel Warnock, ha admitido que se ha planteado la dimisión. Mientras, se ha abierto una polémica en torno al pago por su traspaso.

Advertisemen

Los jugadores del Cardiff, en tratamiento psicológico

Especialmente afectados por la tragedia están en el Nantes, club en el que jugó durante tres años y medio, y en el Cardiff, por el que acababa de fichar. Los jugadores del equipo de la Premier League se encuentran en tratamiento psicológico, tal y como ha revelado su entrenador, Neil Warnock. “He hablado con los chicos. Creo que fue bueno que hablasen con personas que podrían ayudarles en esta situación porque no se dan cuenta del trauma que causa en las familias”, comentó.

El entrenador se plantea la dimisión

Neil Warnock, de 70 años y técnico del Cardiff City desde 2016, también ha revelado que se encuentra muy afectado por la tragedia y se ha planteado la dimisión. “Pienso 24 horas al día en lo que debo hacer. No puedo dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática y aún lo es, tan traumática que sólo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo. Me dijo que marcaría muchos goles y le contesté: ‘Sé que lo harás’”

El vuelo fue organizado por Jack Mckay, hijo del agente de jugadores Willie McKay, como demuestran las conversaciones que fueron reveladas por la BBC en las que Sala aceptaba su ofrecimiento para encargarse del viaje, por el que no pagó nada.

Desde el Nantes, han decidido esperar antes de interponer una demanda al club inglés. “No vamos a hablar por el momento de dinero mientras continúe esta situación dramática”, ha dicho su presidente, Waldemar Kita (en la imagen). El club galo donó 6.000 euros para reactivar la búsqueda de Sala.

La madre y la hermana de Sala, en el lugar de la tragedia

Mercedes, la madre del futbolista, y Romina, su hermana, se han trasladado hasta el lugar donde desapareció la avioneta para seguir de cerca las labores de búsqueda.

Los jugadores del Nantes, consternados

Tras su presentación con el Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de sus compañeros antes de tomar la avioneta en la que desapareció el día 21 de enero. Los futbolistas del Nantes también siguen consternados por la tragedia, aunque tendrán que volver a jugar este día 30 en un encuentro de la liga francesa.