El Inter, campeón de la Serie A por primera vez desde 2010

0
66
Hinchas del Inter celebran la conquista del scudetto de la Serie A italiana en la Plaza del Duomo, el domingo 2 de mayo de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

(AP) — El Inter se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo.

La ciudad de Milán estalló en una cacofonía de bocinazos, luego que el silbatazo final confirmó al Inter como campeón con cuatro fechas de anticipación. Los hinchas se congregaron de inmediato en la plaza principal frente a la catedral para celebrar.

Miles de tifosis del Inter se reunieron en la Plaza del Duomo, desplegando banderas y bufandas, además de entonar cánticos, pasando por alto las restricciones por la pandemia de coronavirus. Casi todos tenían mascarillas puestos, pero muchos se las dejaron por debajo de sus mentones.

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en el ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.

Lo somos, sí, lo somos. Campeones de Italia. Por fin podemos gritarlo, después de soñarlo, después de mantenerlo guardado en el fondo de nuestro corazón, después de aferrarnos a él como un precioso sueño que no queríamos desperdiciar”, proclamó el Inter en una declaración en su página web. “Vestimos este scudetto. Hermoso, enfático, merecido. Tan esperado y anhelado”.

“Un equipo que ha ganado, que ha dominado. Con solo un gran pesar: no poder compartir las alegrías en el campo con la afición nerazzurra”, añadió.

La presencia de público en los estadios de Italia ha estado prohibida durante casi todo el último año debido a la pandemia.

Los Nerazurri, que el sábado le ganaron 2-0 a Crotone. también rompieron la hegemonía de la Juventus. El técnico del Inter Antonio Conte dirigió a la Juve en los primeros tres de una racha sin precedentes de nueve títulos seguidos en la Serie A, rompiéndola en su segunda campaña al mando del Inter.

“Este triunfo lo coloco entre los triunfos más importantes de mi carrera”, dijo Conte, quien también ganó la Liga Premier inglesa con Chelsea en 2017. “No fue una elección fácil para mí ir al Inter, en un momento en el que el equipo no estaba preparado para ganar”.

Juventus fue de los primeros equipos que felicitaron a su acérrimo rival en las redes sociales, con el presidente Bianconeri Andrea Agnelli congratulando al su contraparte del Inter Steven Zhang.

“¡Bien hecho Steven! Me alegro por vos y orgulloso de ser un oponente leal en la cancha y amigo afuera de la misma”, escribió Agnelli en Twitter. “Volveremos…”.

El Inter se convirtió en el primer equipo con dueño extranjero que conquista la Serie A. El consorcio chino Suning adquirió al club en 2016.