El Inter golea 4-0 a Cagliari y sube a la cima de la Serie A

0
197
Patrick Cutrone del Empoli celebra tras anotar el gol para la victoria 1-0 ante Napoli en la Serie A, el domingo 12 de diciembre de 2021. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)

(AP) — El Inter de Milán dejó bien claro que no cederá su trono tan fácilmente.

Los vigentes campeones de la Serie A escalaron a la cima tras vapulear el domingo 4-0 a Cagliari.

El delantero argentino Lautaro Martínez abrió la cuenta y marró un penal en la primera mitad. El Inter arrasó en el complemento, con goles del chileno Alexis Sánchez, Hakan Calhanoglu y otro de Martínez.

La victoria en San Siro dejó al Inter un punto arriba sobre el Milan. Su vecino empató el sábado de visita a Udinese. El Napoli pudo haber igualado en puntos al Milan, pero perdió en casa 1-0 ante Empoli.

Los cuatro primeros de la tabla están separados por cuatro puntos. Atalanta desplazó al Napoli y se ubicó tercero tras sacar una victoria 2-1 en el campo de Hellas Verona.

Cagliari, en tanto, sigue en la zona de descenso y a dos puntos de la salvación.

El Inter se adelantó a los 29 minutos cuando Martínez cabeceó un tiro de esquina de Calhanoglu.

Martínez pudo aumentar poco antes del descanso tras una falta de Alessio Cragno sobre Sánchez, pero el arquero de Cagliari se redimió tapando el penal y luego Calhanoglu mandó el rebote por encima del travesaño.

El Inter se floreó en la segunda parte. Sánchez firmó su gol a los 50 al convertir de volea tras un centro de Nicolò Barella. Calhanoglu (66) y Martínez (68) se encargaron de los otros.

Poco antes, el Napoli cayó derrotado tras encajar un absurdo gol a los 70 minutos. De un tiro de esquina lanzado desde la izquierda, el volante napolitano André Anguissa lo peinó directo a la cabeza de Patrick Cutrone, colocado en el primer palo, y el balón acabó en la red.

El Napoli se topó contra un porfiado Empoli y también falló en la definición. Los de casa estrellaron un par de remates en los palos a disparos de Eljif Elmas y Andrea Petagna.

ATALANTA SIGUE

Atalanta volteó la página a su eliminación en la Liga de Campeones y remontó en Verona para fijar un récord del club con seis victorias seguidas como visitante.

Luego que el argentino Giovanni Simeone adelantó al local a los 22 minutos, Aleksej Miranchuk niveló a los 37 y Teun Koopmeiners marcó a los 62 para que Atalanta se llevara los tres puntos.

OTROS RESULTADOS

Dos goles de Sassuolo en un lapso de seis minutos en el complemento, obra de Domenico Berardi y Giacomo Raspadori, le dieron al local la victoria 2-1 ante la Lazio.

Torino derrotó 2-1 a Bologna para alejarse más de la zona de descenso.