El IRS tiene 940.000 reembolsos de impuestos no reclamados de 2020 que están a punto de expirar. ¿Alguno de ellos es tuyo?

0
34

(AP) — El IRS advierte a los contribuyentes que podrían estar dejando más de mil millones de dólares sobre la mesa.

El recaudador de impuestos federal dijo el lunes que aproximadamente 940.000 personas en EE.UU. tienen hasta el 17 de mayo para presentar declaraciones de impuestos por reembolsos no reclamados para el año fiscal 2020, que suman más de mil millones de dólares en todo el país.

El reembolso medio promedio es de $932 para 2020. Texas (93,400), California (88,200), Florida (53,200) y Nueva York (51,400) tienen la mayor cantidad de personas potencialmente elegibles para estos reembolsos.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, dijo en un comunicado: “Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se les está acabando el tiempo a las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Hay una fecha límite del 17 de mayo para presentar estas declaraciones, por lo que los contribuyentes deben comenzar pronto para asegurarse de no perderlas”.

Para las personas que necesitan presentar una declaración, el IRS aconseja a los contribuyentes que soliciten su W-2, 1098, 1099 o 5498 a su empleador o banco, o que soliciten una transcripción gratuita de salarios e ingresos utilizando la herramienta “Obtener transcripción en línea” del IRS. gobierno .

Los contribuyentes suelen tener tres años para presentar y reclamar reembolsos de impuestos; de lo contrario, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de Estados Unidos.

Generalmente, la fecha límite para reclamar reembolsos antiguos cae alrededor de la fecha límite de impuestos del 15 de abril, pero este año la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2020 se pospuso hasta el 17 de mayo debido a la pandemia de COVID-19. Pero si los contribuyentes no han presentado una declaración para los años fiscales 2021 y 2022, cualquier reembolso de 2020 se retendrá hasta que presenten la declaración correspondiente a esos años también para asegurarse de que no adeuden.

Werfel dijo que “es posible que algunas personas no se den cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a las personas a revisar sus archivos y comenzar a recopilar registros ahora, para no correr el riesgo de no cumplir con la fecha límite de mayo”.

La temporada de impuestos comenzó oficialmente el 29 de enero .

Según las últimas estadísticas de la temporada de impuestos , esta temporada se han presentado al IRS más de 71,5 millones de declaraciones de impuestos individuales.

___