Advertisement

NUEVA YORK (AP) — La lluvia de jonrones en Grandes Ligas tiene mareado a Dave Roberts.

“Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro”, comentó el manager de los Dodgers de Los Ángeles, uno de 15 equipos que establecieron récords de la franquicia en cuadrangulares durante 2019. “En la mayoría de las ocasiones, no creo que la pelota tiene oportunidad de irse, y acaba siendo un jonrón”.

Advertisemen

Los números asombran a Roberts, quien disparó 23 bambinazos en una carrera como pelotero en que disputó 832 juegos a lo largo de 10 temporadas.

La temporada regular terminó con un jonrón, el productor de tres carreras de Dominic Smith en el 11mo inning para que los Mets de Nueva York dejasen en el terreno a los Bravos de Atlanta, los campeones del Este de la Liga Nacional.

Fue el cuadrangular número 6.776 de la campaña, una cifra que destrozó el previo récord de 6.105 que se fijó hace dos años. El total de esta temporada representó un incremento del 11% sobre el anterior récord y del 21% sobre los 5.585 del año pasado.

Puede anticipar lo mismo este mes de octubre.

Los playoffs se ponen en marcha el martes el juego de comodines de la Nacional. Max Scherzer abrirá en casa por Washington frente a los Cerveceros de Milwaukee. El ganador se las verá contra los Dodgers a partir del jueves, en una serie divisional al mejor de cinco partidos. Los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis disputarán la otra serie del viejo circuito.

El duelo de wildcards de la Liga Americana será el miércoles con los Rays de Tampa Bay visitando a los Atléticos de Oakland. El que triunfe se trasladará a Houston para medirse con los Astros desde el viernes.

La otra serie divisional comenzará el mismo día y tendrá a los Yanquis de Nueva York —los “Bombarderos del Bronx”— como locales ante los Mellizos de Minnesota —el “Escuadrón Bomba”. Los Mellizos cuentan con ocho jugadores que alcanzaron los 20 jonrones, los Yanquis con siete.