El juicio contra Dani Alves por agresión sexual comenzará en febrero de 2024

0
47
ARCHIVO - El brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa previo a un partido de la ronda de grupos de la Copa del Mundo entre Brasil y Camerún in Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. Un tribunal con sede en Barcelona dijo que el juicio contra Dani Alves por presunta agresión sexual comenzará el 5 de febrero de 2024. El brasileño es acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un centro nocturno de Barcelone en diciembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner, Archivo)

(AP) — El juicio por presunta agresión sexual en contra de la estrella brasileña de fútbol Dani Alves comenzará el 5 de febrero de 2024, fijó el miércoles un tribunal con sede en Barcelona.

Alves es acusado de agredir sexualmente a una mujer en un centro nocturno de Barcelona en diciembre de 2022. Quien fuera lateral derecho del Barcelona se encuentra en prisión preventiva desde enero. Sus peticiones de libertad bajo fianza han sido rechazadas por el tribunal al considerar que corría el riesgo de fuga.

El brasileño ha negado haber actuado mal y afirma haber tenido relaciones sexuales consensuadas con la acusadora. Fue acusado por un juez de instrucción en agosto y el tribunal dijo que había suficiente evidencia para iniciar un juicio.

Los fiscales estatales buscan una sentencia de nueve años en prisión. Los abogados que representan a la presunta víctima quieren que pase 12 años tras las rejas.

Alves, de 40 años, ganó 42 títulos en su carrera futbolística, incluidas tres Ligas de Campeones con Barcelona y dos Copas América con Brasil. Jugó su tercera Copa del Mundo el año pasado en Qatar.