El Madrid y el Barcelona sufren para vencer a clubes de 3ra

0
42
Los jugadores del Real Madrid festejan su tercer gol ante el Alcoyano, en un encuentro de la Copa del Rey, realizado el miércoles 5 de enero de 2022 (AP Foto/Jose Breton)

(AP) — El Real Madrid y el Barcelona comenzaron su travesía en la presente edición de la Copa del Rey con triunfos sorpresivamente apretados sobre equipos de la tercera división.

Otro equipo de esa categoría inferior, el Atlético Baleares eliminó en tanto al Celta de Vigo, un club de la máxima división, al imponerse por 2-1

El Madrid requirió de dos goles en las postrimerías para imponerse 3-1 sobre el Alcoyano, que un año antes había eliminado a esta potencia en la misma ronda de dieciseisavos de final. Más temprano, el Barcelona tuvo que remontar para imponerse 2-1 al Linares Deportivo.

El zaguero Éder Militão puso al conjunto Merengue adelante, bajo la mirada de 4.800 espectadores en el Estadio El Collao. Pero los anfitriones generaron oportunidades de gol y empataron a los 66, cuando Dani Vega se quitó a Casemiro y al también brasileño Militão por medio de una gambeta, antes de definir combado.

Marco Asencio devolvió la delantera al Madrid a los 76 minutos, con un tiro que se desvió en un defensa y dejó al arquero del Alcoyano José Figueras sin oportunidad de reaccionar.

Un autogol de Figueras aseguró el triunfo madridista dos minutos después.

BARCELONA AVANZA

Los delanteros Ousmane Dembélé y Ferran Jutglà anotaron para completar la remontada frente a Linares.

Dembélé ingresó en el descanso y empató el marcador, que Hugo Díaz había abierto por Linares a los 19 minutos. El francés realizó un disparo desde fuera del área a los 63.

Jutglà igualó seis minutos después para evitarle al Barça lo que hubiera sido una eliminación vergonzosa en el sur de España.

Dani Alves disputó su primer duelo desde que volvió al Barcelona. El lateral brasileño de 38 años jugó para el conjunto catalán de 2008 a 2016 y le ayudó a conquistar 23 títulos, incluidos tres de la Liga de Campeones.

“Es un día muy especial por todo lo que supone volver a vestir esta camiseta”, comentó Alves. “Revivir momentos en esta competición ha sido muy mágico, es un regalo demasiado especial”.

OTRA SORPRESA

Baleares, que había triturado sorpresivamente 5-0 al Getafe en la ronda previa, se apoyó esta vez en un doblete de Manel Martínez para vencer en forma inesperada al Celta.

Martínez dio al club mallorquín la ventaja a los 17 minutos, por medio de un cabezazo tras un corner ejecutado rápidamente.

Brais Méndez, quien ingresó como sustituto, igualó a los 67. Pero Martínez encontró un centro y definió con la cabeza a los 76.

MÁS RESULTADOS

Denis Cheryshev anotó en los descuentos y Valencia se impuso 2-1 en su visita al Cartagena de la segunda división.

Mikel Oyarzabal anotó dos veces para dar a la Real Sociedad una victoria de 3-2 en el feudo de Leganés, en tanto que Real Betis goleó 3-0 a Valladolid y Mallorca remontó para vencer 2-1 al Eibar.