Advertisement

MADRID (AP) — El Real Madrid y el París Saint-Germain pactaron un trueque de arqueros el lunes, último día del periodo de transferencias en España y Francia. Keylor Navas llegará al club francés mediante un acuerdo permanente, y Alphonse Areola emigrará en sentido contrario, a préstamo.

El costarricense Navas arriba al PSG con un contrato por cuatro años.

Advertisemen

“Después de mi experiencia en España, llego a Francia con muchas ambiciones”, comentó el guardameta tico en un comunicado difundido por el equipo parisiense. “Después de mi experiencia en España, llego a Francia con muchas ambiciones. París Saint-Germain es un club extremadamente prestigioso en América Latina y estoy muy motivado para unirme hoy a un club lanzado durante varios años en una emocionante aventura”.

La llegada de Navas implica que el PSG comenzará su campaña en la Liga de Campeones con dos porteros distintos, tras la salida de Gianluigi Buffon. Recientemente, el club obtuvo los servicios del español Sergio Rico, cedido a préstamo por el Sevilla.

“Haré todo lo posible para ayudar al PSG a conquistar nuevos títulos, aportaré toda mi experiencia y profesionalismo”, prometió Navas. “Y también intentaré ganar los corazones de los fanáticos de París, cuyo fervor es reconocido en toda Europa”.

En tanto, se espera que Areola sea relegado al banquillo, en un equipo que tiene como titular a Thibaut Courtois. El PSG informó que el convenio no incluye una opción de compra por Areola, de 26 años, quien ha jugado tres veces en el arco de la selección francesa.

Navas, de 32 años, conquistó 12 trofeos tras llegar al Madrid en 2014, procedente de Levante. Sin embargo, perdió la titularidad la temporada anterior, cuando el club fichó a Courtois.

“Keylor Navas ha formado parte de una de las etapas más importantes de nuestra historia, en la que ha ganado 12 títulos, entre ellos tres Copas de Europa”, indicó el conjunto blanco en un comunicado. “El Real Madrid le desea lo mejor en su nueva trayectoria profesional”.

Ninguno de los dos clubes reveló los detalles financieros de los acuerdos.