Advertisement

Land Rover ha anunciado planes para que el nuevo Land Rover Defender complete una fase final de pruebas de campo con Tusk Trust, localizada en Kenia, para celebrar el Día Mundial de Land Rover,

Un prototipo de Land Rover Defender, experimentará la vida en Borana Conservancy como parte de la asociación de 15 años de Land Rover con Tusk Trust.

Advertisemen

El prototipo arrastrará cargas pesadas, vadeará ríos y transportará suministros a través de terrenos implacables, en una serie de pruebas del mundo real en la reserva de casi 35,000 acres (14,000 hectáreas).

Cuando el nuevo Defender haga su debut público a finales de este año, habrá superado más de 45,000 pruebas individuales en algunos de los entornos más extremos de la Tierra.

Los ingenieros de Land Rover han llevado la flota de prueba al calor de 122 grados Fahrenheit del desierto, el frío de 40 grados Fahrenheit del Ártico, así como hasta 10,000 pies de altitud de las Montañas Rocosas en Colorado para garantizar que el nuevo Defender tomará la vida cotidiana a su paso, incluso para sus clientes más aventureros.

Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover dijo: “Además de la extensa simulación y las pruebas de aparejos, hemos conducido un nuevo Defender 1.2 millones de kilómetros a través de todos los terrenos y en climas extremos para asegurarnos de que es el más duro y más difícil. Vehículo capaz Land Rover jamás fabricado.

La increíble oportunidad de ponerlo a prueba en el campo, apoyando las operaciones en Borana Conservancy en Kenia, con Tusk, permitirá a nuestros ingenieros verificar que estamos cumpliendo con este objetivo cuando ingresamos a la fase final de nuestro programa de desarrollo “.

Con las dinámicas en carretera perfeccionadas en las instalaciones de Nürburgring en Alemania y las credenciales de todo terreno probadas en las carreteras embarradas de Eastnor, Reino Unido, los senderos rocosos de Moab en Utah y las dunas de arena de Dubai, el nuevo 4×4 promete brindar una amplitud sin igual de capacidad y nuevos niveles de comodidad y manejabilidad para la familia Defender.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido

El nuevo Land Rover Defender ha sido diseñado y desarrollado en el Reino Unido, en Gaydon, sede de las instalaciones de diseño, ingeniería y pruebas de nivel mundial de Land Rover.

El nuevo hogar de la producción global de Defender será la planta de fabricación Land Rover de última generación recientemente inaugurada en Nitra, Eslovaquia.

Land Rover ha sido un socio oficial de la organización benéfica de conservación de vida silvestre Tusk Trust durante 15 años, ayudando a llegar a algunos de los lugares más remotos del mundo.

La noticia de la iniciativa de prueba se anunció para conmemorar el Día Mundial de Land Rover, que se celebra el 30 de abril de cada año para celebrar el estreno mundial del Land Rover original en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en este día de 1948.

Los viejos Defender son caballitos de batalla para todos los terrenos más inhóspitos de la tierra, está por verse si el nuevo con más tecnología, no acarrea los problemas eléctricos que suenen tener los modelos de la marca.

Pasará mucho tiempo hasta que probemos uno de estos Defender, ya que la automotriz es algo reacia a invitar a medios hispanos que lo hayan criticado alguna vez por sus problemas eléctricos.