El premio de lotería Powerball alcanza los 1.900 millones

0
48
Djuan Davis, detrás del mostrador de lotería de un establecimiento Pick 'n Save en Madison, Wisconsin, entrega boletos de Powerball a Arpad Jakab, electricista retirado y que dijo que los compraba por primera vez. El bote de la lotería Powerball alcanzó hace poco un récord de 1.600 millones de dólares. (AP Foto/Harm Venhuizen)

(AP) — El bote récord de la lotería Powerball creció aún más hasta llegar a los 1.900 millones de dólares después de que nadie ganara el sorteo del sábado.

Los números ganadores fueron 28, 45, 53, 56 y 69 en las bolas blancas y 20 en la bola roja Powerball.

La próxima oportunidad de que alguien se lleve el gran premio será el lunes, según el sitio web de la Asociación de Loterías de California.

El nuevo premio de 1.900 millones de dólares será para un ganador que opte por recibir el premio en una cuota anual durante 29 años. Los ganadores suelen preferir un único pago en efectivo, que para el sorteo del lunes sería de 929,1 millones de dólares, según el sitio web de loterías de California.

El bote de Powerball sigue creciendo debido a la escasa probabilidad de acierto, de una entre 292,2 millones. Para llevarse el gran premio, los jugadores deben acertar las cinco bolas blancas y la roja.

Desde que alguien ganó el premio el 3 de agosto se han celebrado 40 sorteos sin ganador.

El Powerball se juega en 45 estados, así como Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.