Advertisement

Durante la rueda de prensa que ofreció el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump para ofrecer detalles sobre el nuevo tratado de comercio con Canadá y México, su intercambio con la periodista Cecilia Vega de la cadena ABC ha generado gran polémica.

El tenso momento inició cuando el primer mandatario decidió concederle a la periodista la posibilidad de hacerle una pregunta y mientras que la comunicadora esperaba por la llegada del micrófono, Trump inició sus comentarios en contra ella.

Advertisemen

“Está sorprendida de que la haya escogido. Está en shock”, aseguró el magnate en tono sarcástico, generando algo de risas entre los asistentes. “No lo estoy, gracias señor presidente”, respondió Vega cuando finalmente tuvo el micrófono en sus manos y justo cuando se disponía a realizar una pregunta.

“Está bien, sé que no estás pensando. Nunca lo haces”, añadió el mandatario, comentario que sin duda generó algo de sorpresa e indignación entre los demás miembros de la prensa que estaban presentes en el evento.

Luego, cuando la periodista peguntó al presidente sobre un tuit que había enviado durante la semana acerca de limitar las funciones del FBI, Trump se negó a responderle, asegurando que el cuestionamiento no tenía nada que ver con el tema del nuevo tratado de comercio.