El senador estadounidense Rick Scott gasta varios millones en anuncios centrados en los votantes hispanos de Florida

0
10
ARCHIVO - El senador estadounidense Rick Scott, republicano por Florida, se dirige a los asistentes a la Cumbre por la Libertad del Partido Republicano de Florida, el 4 de noviembre de 2023, en Kissimmee, Florida. Para continuar ocupando su escaño en Florida, Scott necesita apelar a los votantes clave. grupos en el estado. Con una nueva serie de anuncios lanzados por el senador, Scott está gastando varios millones para centrarse en el destacado grupo de votantes hispanos de Florida como parte de este objetivo. (Foto AP/Phelan M. Ebenhack, archivo)

(AP) — El senador estadounidense Rick Scott está gastando millones para llegar a los votantes hispanos de Florida, un grupo de votantes clave para su campaña de reelección de noviembre que ha crecido hasta inclinarse más hacia los republicanos.

La campaña de Scott dijo el miércoles que planea gastar alrededor de $700,000 por semana en una serie de anuncios de radio, digitales, televisión y servicios de transmisión en inglés y español.

Durante las próximas semanas, la campaña publicará diferentes anuncios dirigidos a este grupo de votantes clave, que ha votado cada vez más por los republicanos en los últimos ciclos electorales. Estos anuncios se publicarán en Miami, West Palm Beach, Orlando y Tampa, todas ellas ciudades importantes de Florida fundamentales para su campaña de reelección, ya que Miami tiene el grupo más grande de votantes hispanos.

El primer anuncio de televisión se publicó el miércoles, sin mencionar a Debbie Mucarsel-Powell , una exrepresentante estadounidense de Miami que se postula para derrocar al senador.

Esta semana, los demócratas han celebrado un rayo de esperanza para este ciclo electoral después de que la Corte Suprema de Florida aprobara una iniciativa sobre el derecho al aborto que los votantes de Florida decidirán en noviembre.

“En Florida entendemos cómo el socialismo asfixia el espíritu humano”, dijo Scott en el anuncio del miércoles por la mañana. “Por eso lucho contra la agenda socialista en Washington”.

Scott, como otros republicanos, ha acusado a menudo a los demócratas de inclinarse hacia el socialismo. Esta acusación ha mantenido en general una brecha entre los demócratas y los grupos de votantes hispanos que escaparon de los regímenes comunistas en Cuba y Venezuela, que constituyen una gran parte de los votantes en el condado de Miami-Dade. Este condado tradicionalmente azul se inclinó hacia el rojo en el ciclo de mitad de período más reciente y actualmente es el condado más poblado de Florida con más del 60% de sus votantes registrados que se identifican como hispanos.

Scott dijo el mes pasado que se esfuerza mucho en hablar con los votantes hispanos y descubre que a ellos les preocupan “los mismos temas que a todos”, como la educación, la seguridad pública y el empleo.

“Las personas que vinieron a este país desde otro país, de manera legal, vinieron aquí porque querían el Estado de derecho”, dijo Scott. “Quieren lo que Estados Unidos tiene para ofrecer”.

Mucarsel-Powell, quien anunció su campaña en agosto pasado, fue elegida en 2018. Nació en Ecuador y fue la primera delegada al Congreso ecuatoriana estadounidense y la primera nacida en Sudamérica. Perdió su escaño ante el representante republicano Carlos Giménez después de un mandato.

Mucarsel-Powell dijo el mes pasado que se identifica con los votantes hispanos porque su historia es similar a la de “muchas personas que viven aquí en el sur de Florida”.

Como parte de su campaña, realiza entrevistas quincenales en la radio en español para llegar a las comunidades hispanas. En estas entrevistas, a menudo habla con votantes preocupados por el socialismo y ha acusado a Scott de promover “desinformación”.

“He visto de primera mano cómo se ve cuando un dictador toma el poder”, dijo Mucarsel-Powell. “Mucha gente se identifica con eso. Por eso será más difícil, muy difícil, para él poder realmente entrar en contacto con la realidad de los latinos que viven aquí en el sur de Florida y lo que estamos enfrentando”.

La campaña publicitaria fue reportada por primera vez por NBC News .