El veterano presentador de Fox Chris Wallace se va a CNN

0
198
El presentador de noticias de Fox News, Chris Wallace, modera el debate presidencial entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, en Cleveland el 29 de septiembre de 2020. (Olivier Douliery/Pool via AP, File)

(AP) — El veterano presentador Chris Wallace cerró su programa “Fox News Sunday” después de 18 años para unirse al nuevo servicio de transmisión por internet de CNN.

El anuncio de CNN de que Wallace se unirá a CNN+ como presentador se conoció dos horas después de su último programa en Fox. Se espera que el servicio de streaming se estrene a principios de 2022.

“Es la última vez, y lo digo con verdadera tristeza, que nos veremos así”, dijo Wallace, de 74 años, en su programa. “Hace dieciocho años, los jefes aquí en Fox me prometieron que nunca interferirían con un invitado que reservara o una pregunta que hiciera. Y mantuvieron esa promesa”.

Wallace era un periodista veterano que trabajó en ABC y NBC News antes de que el difunto Roger Ailes lo llevara a Fox con la promesa de su propio programa dominical. Metódico y nunca llamativo, a diferencia de su padre Mike, el legendario reportero de “60 Minutes”, Chris Wallace era conocido por su preparación metódica y su disposición para hacer preguntas difíciles a todos los invitados.

Fue la primera personalidad de Fox News en moderar un debate presidencial, y lo hizo en 2016 y 2020. El debate que moderó el año pasado se descarriló cuando el entonces presidente Donald Trump interrumpió repetidamente al candidato demócrata Joe Biden.

“Es el entrevistador más tenaz en el negocio de la televisión, basado en una preparación intensa y una persistencia sencilla”, dijo Howard Kurtz, presentador de “Media Buzz” de Fox. “Tiene el tipo de juicio experimentado que solo proviene de tantos años de cubrir temas políticos y puede que sea el mejor moderador de debates de todos los tiempos”.

Kurtz dijo que es “una gran pérdida para Fox News, sin lugar a dudas”.

El anuncio de su salida incluso tomó por sorpresa a los invitados a su programa del domingo; no fueron avisados con anticipación. Fox dijo que varios presentadores de noticias invitados reemplazarán a Wallace hasta que se nombre un presentador permanente.

CNN dijo que próximamente se darán más detalles sobre el nuevo rol de Wallace.