El zurdo lesionado de los Marlins, Jesús Luzardo, espera regresar pronto

0
16

(AP) — El zurdo de los Marlins, Jesús Luzardo, dijo el lunes que espera reincorporarse al club pronto después de que las pruebas revelaron una leve distensión muscular en su codo de lanzar.

Luzardo, de 26 años, quien fungió como abridor de Miami en el día inaugural, fue colocado en la lista de lesionados el viernes. La primera vez que experimentó molestias fue un día antes.

Luzardo, quien tiene marca de 0-2 con efectividad de 6.58 en cinco aperturas, volvió a lanzar el lunes y se siente optimista de no presentar una lesión grave.

“Me tomé tres días de descanso de lanzar, salí hoy y sentí que no había pasado nada”, dijo Luzardo. “Con suerte, puedo recuperarme rápidamente y volver al equipo lo antes posible”.

La rotación de abridores de los Marlins se ha visto afectada por las lesiones, mientras el equipo llegó al lunes con un récord de 6-23, el peor de la Liga Nacional, un año después de llegar a los playoffs. El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Sandy Alcántara y Eury Pérez se perderán la temporada después de someterse a una cirugía en el codo, mientras que Braxton Garrett no ha lanzado este año debido a una molestia en el hombro izquierdo.

El mánager Skip Schumaker dijo que si Luzardo continúa sin mostrar molestias mientras lanza, procederá a sesiones de bullpen y salidas de rehabilitación en ligas menores.

“Es progresivo”, dijo Schumaker. “Por supuesto que es increíble verlo jugar después de un gran susto hace un par de días. Es una buena señal. Vamos a ver qué pasa (el martes) con la recuperación”.