En Paz descanse Cheo Feliciano

0
420

Según narró en la escena el director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, el artista impactó su vehículo Jaguar verde claro contra un poste de tendido eléctrico cerca de las 4:13 de la madrugada y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera 176. Feliciano tenía 78 años.
“(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero”, señaló el oficial de la Policía.
A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano, quien lucía afectado y sorprendido por el suceso, pero que tuvo palabras elogiosas para su padre ante su inesperada muerte.
“Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente… ‘Familia’, como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo”, dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.
El hijo del artista también indicó que, por condiciones de salud, a su padre se le dificultaba manejar el auto, pues no tenía mucha movilidad en uno de sus brazos. Dijo que su padre debía viajar mañana, viernes, a Acapulco, México, para una presentación junto al grupo de artistas que componen el proyecto Salsa Giants, que dirige el pianista Sergio George, y en el que participan también Ismael Miranda, Oscar D’León y José Alberto “el Canario”, entre otros.
Preliminarmente, el inspector Hernández Peña indicó que, entre las posibles causas para el accidente, investigan si el artista sufrió algún percance de salud que le llevó a impactar el poste.
En junio del año pasado, Feliciano hizo público que padecía de un tipo de cáncer tratable y que recibía quimioterapia para combatir la enfermedad. Al momento se desconoce cuál era su condición de salud, aunque había retomado desde hace algunos meses su agenda de trabajo con presentaciones tanto en escenarios locales como en el extranjero.
“Forense es el que va a informar la causa de la muerte de nuestro Cheo Feliciano”, expresó Hernández Peña.

Servicio de cables combinados

En Paz descanse Cheo Feliciano