Enzo Fernández pasa por el quirófano y se perderá el resto de la temporada con el Chelsea

0
36

Enzo Fernández se perderá lo que resta de la temporada con el Chelsea tras pasar por el quirófano por una lesión.

En un parte médico publicado en sus perfiles en redes sociales el viernes, el club de la Premier League inglesa explicó que el mediocampista argentino, de 23 años, “ha sido operado con éxito de un problema en la ingle y ahora comenzará un periodo de rehabilitación”.

Se espera que el internacional argentino esté recuperado para la Copa América que se disputará en Estados Unidos en junio y julio.

Fernández jugó 67 minutos de la contundente derrota del Chelsea por 5-0 ante el Arsenal el martes.

El centrocampista se convirtió en el fichaje más caro de la liga con su llegada al Chelsea, procedente del Benfica portugués, por 106,7 millones de libras (131,4 millones de dólares) el año pasado.

Pero el campeón mundial de 2022 no ha podido lograr grandes éxitos con el club londinense, que pasa otra decepcionante temporada bajo la propiedad de Todd Boehly y Clearlake Capital.

A pesar de haber gastado más de 1.000 millones de dólares en fichajes desde que adquirieron el Chelsea en 2022, el club, que conquistó grandes títulos con Roman Abramovich al mando, ha experimentado un rápido declive.

La derrota contra el Arsenal fue la 11ma de la temporada y supuso un nuevo revés para las esperanzas del entrenador, el también argentino Mauricio Pochettino, de clasificarse para competiciones europeas el próximo año.

Fernández fue una de las estrellas de Argentina en el Mundial de Qatar, donde fue elegido mejor jugador joven del torneo.

Argentina aspira a ganar una nueva Copa América consecutiva tras imponerse en la última edición del torneo en 2021.