Advertisement

Jackie Bradley Jr volvió a vestirse de héroe para los Medias Rojas de Boston, conectando un cuadrangular con las bases llenas en contra del cerrador mexicano Roberto Osuna para asegurar una contundente victoria 8-2 sobre los Astros de Houston y tomar una ventaja de dos a uno en la Serie de Campeonato.

El jardinero central, quien es el primer jugador de posición en conectar un grand slam como noveno bate en la postemporada, fue también responsable de las tres carreras remolcadas que aseguraron la victoria de los Medias Rojas en el segundo partido de la serie.

Advertisemen

”Fue enorme”, dijo Bradley Jr sobre su primer jonrón con las bases llenas este año. ”Estamos jugando en contra de un muy buen equipo en Houston. Anotar carreras es muy difícil. Nunca sentimos que tenemos carreras suficientes. Así que fue muy, muy especial para nosotros”.

Bradley Jr se convirtió en el sexto jugador de los Medias Rojas en conectar un ‘grand slam’ en postemporada, y el primero desde que Shane Victorino lo hizo en el sexto partido de la Serie de Campeonato de 2013.

El jardinero central se negó a tomar crédito por su desempeño en los últimos partidos dos partidos, reconociendo al abridor Nathan Eovaldi y al utility Steve Pearce, quien también conectó un cuadrangular que les devolvió la ventaja a los Medias Rojas en la sexta entrada, como adiciones que han sido cruciales para estar en este punto de la postemporada.

”Tenemos muchos héroes anónimos en este equipo”, continuó Bradley Jr. ”Todos están contribuyendo. Hemos tenido grandes adiciones que nos han ayudado a lo largo de esta temporada. Y estamos emocionados de tenerlos aquí”.

Eovaldi tuvo una sólida apertura, convirtiéndose en el primer lanzador bostoniano en completar seis entradas en la Serie de Campeonato. Eovaldi, quien creció en Alvin, Texas, una ciudad a 30 millas al sur de Houston de dónde es también el legendario lanzador Nolan Ryan, permitió seis hits y dos carreras.