No es solamente lo más justo

0
498

“No es solamente lo más justo, es lo más correcto que podemos hacer” –dijo Obama sobre la estancada Reforma de Inmigración

Como ha prometido reiteradamente, Obama ha estado tratando de impulsar la Reforma de Inmigración, pero sin resultados positivos. Esta vez el presidente utilizó su discurso en San Francisco esta semana para hacer un llamamiento a los republicanos en la Cámara de Representantes para que dejen a un lado sus intereses personales y políticos y avancen de una vez la reforma migratoria, que “No es solamente lo más justo, es lo más correcto que podemos hacer”, dijo.

Su discurso fue interrumpido por activistas de inmigración quienes le pidieron que detenga las deportaciones, que han llegado a niveles récords bajo su mandato.

Obama les respondió que él no puede detener las deportaciones, porque estaría violando la ley. Sin embargo, recordamos que en el 2012 Obama postergó por dos años la deportación de miles de jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres.

“Si de hecho pudiese solucionar todos estos problemas sin tener que pasar leyes por el Congreso, lo haría. –Dijo Obama-, pero somos una nación de leyes. Es fácil gritar y pretender que puedo hacer algo violando nuestras leyes. Yo propongo algo más difícil, que es usar nuestro proceso democrático para lograr el mismo resultado que ustedes piden. Pero no será tan fácil como gritar.”

El presidente añadió que no hay que ser un economista para saber que un trabajador será más productivo si tiene a su familia consigo sin tener que preocuparse de la deportación, y reiteró que está dispuesto a aceptar que la Cámara Baja debata y vote por varias leyes en lugar de debatir y votar por la ley de reforma migratoria integral enviada por el Senado.

Pero parece que ni eso conmueve a los republicanos que continúan tratando de frenar una ley que según las encuesta es apoyada por la mayoría de los estadounidenses.