España y Alemania empatan al reanudar fútbol de selecciones

Un gol postrero de José Luis Gayà rescató el jueves para España el empate 1-1 frente a Alemania, al dar comienzo la Liga de Naciones de la UEFA para poner fin a un parón de 10 meses en el fútbol de selecciones

En el encuentro disputado sin público, el defensa del Valencia anotó a los seis minutos del descuento con lo que igualó el marcador, abierto por Timo Warner, quien regresó a Stuttgart, su ciudad natal.

“No he sufrido, pero me hubiera fastidiado que los jugadores no se hubieran llevado el punto que merecían”, comentó el seleccionador español Luis Enrique, en declaraciones a la televisión. “Creo que hemos hecho un muy buen partido, se han visto muchas cosas que no esperaba, este nivel físico al inicio de la temporada. Cuando marcas en los últimos minutos es una alegría porque ves que la recompensa al trabajo a veces llega”.

En el regreso del fútbol internacional, cuyas distintas competiciones se pospusieron por la pandemia de coronavirus, los 54 partidos programados a lo largo de seis días en toda Europa transcurrirán bajo estrictas medidas de higiene, como la exclusión de aficionados. Los jugadores tuvieron que someterse a pruebas de COVID-19 antes del cotejo.

Werner, nacido en Stuttgart y que se convirtió en el jugador más joven en conseguir un gol con ese club, le dio a Alemania la ventaja a los 51 minutos. Terminó una jugada que inició con un pase largo de Ilkay Gündoğan y prosiguió con un centro del novato Robin Gosens.

El extremo del Barcelona Ansu Fati entró como suplente en la segunda mitad para ser el debutante más joven de España desde Ángel Zubieta en 1936. En tiempo de compensación le anularon un tanto al jugador de 17 años debido a una falta de Sergio Ramos en la gestación de la jugada.

Aún hubo tiempo para que Rodrigo Moreno asistiera a Gayà en el empate. El defensa disparó desde corta distancia.

Se trató del primer encuentro para España bajo las órdenes de Luis Enrique desde que murió su hija de nueve años Xana en agosto del 2019 por cáncer en los huesos. El estratega se dio de baja durante cinco meses antes de volver en noviembre, aunque no podía haber anticipado que la espera sería tan larga para el siguiente partido.

“Sobre todo me gusta la imagen. Venimos a Alemania, no hemos especulado. Veníamos a ganar y al final es un punto importante”, valoró Luis Enrique.

El técnico de Alemania Joachim Löw se abstuvo de convocar a la mayoría de sus jugadores del Bayern Munich después de que disputaron la final de la Liga de Campeones el 23 de agosto. El defensa Niklas Süle fue la excepción pues apenas recientemente regresó de una lesión.

Gosens inició a la izquierda, en su debut con Alemania, a cuya selección mayor llegó tras seguir un camino inusitado. El jugador de 26 años jugó en Holanda antes de llegar al Atalanta en Italia y nunca militó en las selecciones juveniles de Alemania.

En el mismo grupo de la Liga A, Ucrania venció a Suiza por 2-1.

El capitán irlandés Shane Duffy anotó en tiempo de compensación para empatar 1-1 con Bulgaria, mientras que Gales venció a Finlandia 1-0 e el grupo 4 de la Liga B.

Rusia superó a Serbia 3-1, mientras que Hungría derrotó 1-0 a Turquía de visita en su grupo.

En la Liga C, Moldavia empató 1-1 con Kosovo. Eslovenia y Grecia igualaron 0-0.

Las Islas Faroe lograron el triunfo 3-2 ante Malta, otra selección de la Liga D, en el que Letonia empató 0-0 con Andorra.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes